Con amigos, en pareja, para relajarse o para jugar al golf, todo lo que el huésped pueda soñar lo encontrará en The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. El resort se sitúa en una de las zonas más bonitas de Marbella, el llamado Valle del Golf, rodeado de espectaculares mansiones y algunos de los mejores campos de golf de Andalucía.
Su nueva directora de ventas, Eva Guerrero, nos cuenta todo lo que hay que saber de uno de los resorts más versátiles de la Costa del Sol.
The Westin La Quinta Golf Resort & Spa se ubica en el epicentro del golf en la Costa del Sol. ¿Qué aporta el destino al hotel?
El destino se erige como el complemento más exquisito para nuestro resort. Nuestra ubicación es privilegiada por la cercanía a ciudades culturalmente ricas como Marbella o Ronda, junto con todas las opciones de ocio que ofrece la Costa del Sol. La cercanía del aeropuerto internacional de Málaga, a tan sólo 45 minutos en coche, hacen que el hotel sea fácilmente accesible para los viajeros internacionales. Muchos de ellos son aficionados al golf que se alojan con nosotros, no sólo por nuestro campo de golf, sino porque The Westin La Quinta Golf Resort & Spa, se sitúa en pleno “Valle del Golf” de Marbella. Todo esto nos permite atender a los diversos segmentos de visitantes que eligen nuestro establecimiento en diferentes épocas del año.
El hotel pertenece a una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, Marriott, con 31 marcas y más de 8.500 hoteles en 138 países, todos ellos en destinos privilegiados. ¿Cómo se comercializa un hotel bajo el paraguas de la marca?
En mi experiencia previa en cadenas hoteleras nacionales, he notado una diferencia significativa que radica en el programa de fidelidad Marriott Bonvoy. Sin lugar a dudas, este programa cuenta con una gran cantidad de miembros afiliados y es impresionante el impacto positivo que genera en los hoteles. Sin embargo, dentro del vasto universo de Marriott, es la marca Westin la que más nos identifica y cabe destacar los beneficios excepcionales que aporta.
Los hoteles Westin Hotels & Resorts, como parte de la cartera de Marriott International, se destacan por su compromiso con el bienestar de los huéspedes. El programa de bienestar ofrece servicios y comodidades diseñados para promover la salud y la relajación, como camas Heavenly® Bed, menús nutritivos, instalaciones de fitness de última generación y opciones de spa rejuvenecedoras; los hoteles Westin suelen ubicarse en destinos clave, lo que facilita el acceso a lugares de interés, centros de negocios y actividades culturales, lo que brinda una experiencia completa a los huéspedes; Westin es conocido por sus espacios versátiles y servicios de alta calidad para eventos y conferencias, lo que lo convierte en una elección preferida para viajes de negocios y reuniones; como miembros de Marriott Bonvoy, los huéspedes de Westin pueden aprovechar los beneficios exclusivos del programa, como noches de recompensa, acceso a salas VIP y descuentos exclusivos, lo que aumenta aún más el valor de su estancia; Westin se esfuerza por ser respetuoso con el medio ambiente y promueve prácticas sostenibles en sus operaciones, lo que atrae a huéspedes concienciados del medio ambiente.
En resumen, la marca Westin Hotels & Resorts no solo se destaca por su compromiso con la comodidad y el bienestar de los huéspedes, sino también por su contribución al éxito del programa de fidelidad Marriott Bonvoy. Su enfoque en el bienestar y la experiencia completa del cliente la convierten en una elección inigualable en la industria hotelera.
¿Por qué elegir The Westin La Quinta? ¿Qué ofrece el hotel?
En primer lugar, en The Westin La Quinta, nuestros clientes siempre encontrarán una atención y servicio excepcionales, completamente centrados en su experiencia durante su estancia. Nuestra distinción radica en adaptarnos de manera individualizada a cada tipo de estancia y servicio que ofrecemos, poniendo especial énfasis en la atención de expertos en cada área. Por ejemplo, en el caso de bodas, contamos con coordinadores especializados en eventos nupciales; para eventos corporativos, nuestros especialistas en reuniones se encargan de los detalles en nuestros espacios; en lo que respecta al golf, nuestra experta en golf se asegura de que los amantes de este deporte tengan una experiencia excepcional; y, por supuesto, nuestro equipo de reservas está a disposición para atender todas las peticiones especiales de nuestros clientes individuales, ya sean familias, grupos de amigos o parejas.
Todo este nivel de preparación y atención se inicia antes de que el cliente llegue al hotel. Una vez que nuestros huéspedes están alojados, podrán disfrutar de la atención que todo nuestro equipo proporciona para garantizar que su estancia sea una experiencia verdaderamente única. Nuestro objetivo es superar constantemente las expectativas de nuestros visitantes y, por supuesto, esperamos con ansias su regreso.
The Westin La Quinta es un hotel que se transforma completamente de una temporada a otra, lo que nos convierte en la opción perfecta para cualquier tipo de cliente. Para los amantes del golf y el spa, la temporada de golf coincide con la de grupos, lo que significa que ambas experiencias se complementan de manera armoniosa. Los clientes individuales se alojan más en los meses de verano, los puentes festivos y la Semana Santa. Estos visitantes suelen viajar en familia y buscan disfrutar de la relajación que ofrece nuestra ubicación, así como de la proximidad a zonas de ocio y cultura. En The Westin La Quinta, ofrecemos una experiencia excepcional y personalizada sin importar la temporada o el tipo de viaje que desee disfrutar.
El hotel está rodeado de un campo de golf de 27 hoyos. ¿Qué supone el golf para el hotel?
El hotel y el golf son una combinación inseparable en nuestra oferta integral. Disponemos de un hotel con 170 habitaciones, nuestro exclusivo Heavenly Spa y una variedad de opciones gastronómicas de primera calidad, todo complementado por nuestro espectacular campo de golf de 27 hoyos.
Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en el meticuloso mantenimiento de nuestro campo de golf. La fertirrigación nos permite mantener el campo en condiciones óptimas, reduciendo significativamente el consumo de combustible y minimizando la necesidad de fertilizantes y productos químicos.
La ventaja de contar con 27 hoyos es que ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad de experimentar la sensación de jugar en tres campos de golf distintos durante su estancia.
Cuéntenos, ¿qué tipo de estrategia comercial va a llevar el hotel?
Trabajaremos en equipo de manera intensiva en todas las vertientes del resort. Desde el turismo corporativo, el deportivo, que incluye el golf y el fútbol, el turismo individual centrado en las experiencias locales, y, por supuesto, mantendremos nuestra conexión con la comunidad local y los eventos familiares que han sido una tradición en nuestras instalaciones durante años.
Nuestra estrategia consiste en seguir brindando a cada cliente exactamente lo que busca cuando elige visitar The Westin La Quinta Golf Resort & Spa. Buscaremos continuamente nuevas formas de enriquecer sus experiencias y, sobre todo, nuestro mayor objetivo será superar sus expectativas. Esa es la mayor recompensa que obtendremos de nuestro trabajo en el departamento de ventas.