Jon Rahm no ha podido consumar su remontada en el Farmers Insurance Open, torneo en el que aspiraba a ganar su tercer torneo del PGA Tour consecutivo. El español, imperial en las dos jornadas intermedias, no pudo bajar de los 74 golpes en la cuarta y definitiva, clasificándose finalmente en la séptima plaza en el campo californiano de Torrey Pines Golf Course.
Esta última ronda giró de forma inversa a los intereses del español desde el comienzo: bogey al 1, doble bogey al 5, bogey al 7. Difícil encauzar una vuelta así. Pese a ello, Rahm no se rindió y siguió buscando el birdie, premio que encontró en el 14 y en el 17 para poner un buen final a la semana.
Al término de la tercera jornada, Jon Rahm era segundo de forma provisional, un puesto que premiaba su valentía y descaro en 36 hoyos intermedios espectaculares. El jueves remontó 102 posiciones con la mejor vuelta del día (67), y el viernes ascendió otras doce con un 66 que sólo superó el 64 de Tony Finau.
Adri Arnaus, con opciones de victoria en Dubai
Otro de los puntos de atención de la semana se encuentra en Dubai, donde se juega el Hero Dubai Desert Classic, cita de las Rolex Series encuadrada en el calendario del DP World Tour con una bolsa de nueve millones de dólares. A pesar de las dificultades -las fuertes lluvias han demorado las dos primeras jornadas-, el torneo está dejando apuntes positivos.
El principal, de momento, es el buen papel de Adri Arnaus (-12), que con 36 hoyos ya consumidos ocupa puesto de Top 5 en el Emirates Golf Club. Allí, en su búsqueda de su segunda victoria en el tour, se está viendo las caras con Rory McIlroy o Thomas Pieters. Ángel Hidalgo (-10) también ocupa puesto de Top 10.
Como dato alentador, la buena relación histórica de este torneo con nuestro país. En Dubai han ganado Sergio García (2017), Rafael Cabrera (2012), Álvaro Quirós (2011), Miguel Ángel Jiménez (2010), José María Olazábal (1998) y Seve Ballesteros (1992).