2013, un año muy movido para Golf Circus

Golf Circus comenzaba 2013 con un claro objetivo: estar presente en los mayores y mejores eventos tanto nacionales como internacionales. Como todo, era un reto importante, pero con ilusión, esfuerzo y ayuda por parte de buenos amigos y colaboradores, Golf Circus ha podido cumplir esta misión de superarse y romper algunas barreras.

 

Febrero Fitur 2013Comenzamos el año estando presente en una cita obligada para la promoción turística y golfística, Fitur 2013. La Feria Internacional de Turismo en España, que tuvo lugar a principios de Febrero con un aumento de visitantes profesionales respecto a ediciones anteriores y un éxito de afluencia de público. Tanto José María Ferreira, director de Golf Circus, como la edición del magazine protagonizada por José María Olazábal, recorrieron los pasillos del evento acompañados por un gran elenco de profesional del sector.

febrero escuela MAJ TorremolinosEl mismo mes de Febrero, Miguel Ángel Jiménez, uno de los mejores jugadores de golf españoles en la actualidad, inauguraba la Escuela de Golf de Torremolinos que lleva su firma. Aún con muletas por su lesión esquiando en Granada, jiménez se animó a dar el golpe de inauguración arropado por un numeroso público y gran cantidad de amigos entre los que se encontraban Manuel Piñero, Ángel de la Riva, Juan Quirós, Manuel Pelegrini, Julio Baptista y muchos otros. Golf Circus no podía faltar en esta apuesta por el golf respaldada por el jugador de Archidona. Puede ver más fotografías aquí.

Marzo fue también un mes de arduo trabajo y con el objetivo por parte de Golf Circus de cubrir dos de las grandes citas anuales: La ITB en Berlín y Madrid Golf. Además, nuestro magazine visitaría por primera vez el Salon du Golf de París.

marzo itb 2013 bDel 6 al 10 de Marzo se llevó a cabo en Berlín la edición de 2013 de la mayor feria del sector turístico internacional, la ITB. Con más de 10.ooo expositores de 188 países, la ITB se convertía, un año más en un lugar de paso obligatorio para todos los profesionales del turismo, pasando por ella más de 100.000 visitantes profesionales, y por ende, todo lo relacionado con este sector. En los días en los que transcurrió el evento, los visitantes podían encontrar nuestro Golf  Circus Magazine protagonizado por José María Olazábal, uno de los golfistas españoles más internacional y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup que consiguió el milagro de Medinah.

Marzo Madrid GolfEntre el 15 y el 17 de Marzo se presentaba Madrid Golf 2013, una edición que apostaba por una nueva fecha que fue muy bien recibida por parte del público. Madrid se convertía ese fin de semana en la capital del golf europeo con más de 16.000 visitantes y más de 250 expositores y 3000 profesionales. Así pues, Madrid Golf se reafirma como referente del golf en España y Golf Circus no podía eludir esta oportunidad para una mayor proyección de nuestro trabajo y el excelente producto que defiende, sin perder la oportunidad de ser testigos de las novedades en el mundo del golf. Más fotografías, aquí.

Marzo Salon du golf ParisMás de 300 campos franceses, turoperadores, agencias de viajes, y lo más granado del golf francés y europeo estaban presentes del 9 al 11 de marzo en la sexta edición del Salon du Golf de París que albergaba el Parc des Expositions Porte de Versailles”, siendo el principal evento del golf en Francia. De la mano de nuestro buen amigo Fernando Sánchez, CEO de Golf & Tourism Promotions, Golf Circus tuvo una cálida bienvenida en tierras galas.

 

 

abril open de españaEn Abril se disputaría la única prueba del Circuito Europeo de 2013 en territorio español, el Open de España.  Se disputaba la competición en el campo de El Saler, Valencia, donde se daba cita gran parte del golf nacional, entre jugadores, profesionales y expositores. Golf Circus acudía al evento para reafirmar su apoyo al golf nacional y a demostrar que España es una apuesta segura para la creación y crecimiento del golf europeo. Solo nos faltó que uno de los nuestros se hubiera hecho con el título.

 

Junio BMW OpenA finales de Junio de 2013, Golf Circus vuelve a cruzar fronteras y asiste al BMW International Open que se disputaba en Munich para darse a conocer al público germano. Una vez más nuestro magazine fue bien acogido por el público superando la frontera del lenguaje y prosigue en su labor de difundir las excelentes condiciones que pueden encontrar los aficionados a este deporte en nuestro país. Una vez más, Fernando Sánchez fue nuestro anfitrión en esta prueba del Circuito Europeo.

 

Julio Almenara TouroperadoresGolf Circus fue invitado por Almenara Golf Resort en Julio a su I Fam Trip, torneo que contó con la presencia de agencias y touroperadores de golf. Una iniciativa para promocionar el golf y dar a conocer las bondades de un extraordinario campo como es Almenara Golf entre el sector hotelero y turístico de la zona que desde Golf Circus aplaudimos y reivindicamos para dar dinamismo y hacer crecer este deporte.

 

Agosto Global GiftMarbella tuvo el honor de albergar la Gala Global Gift en Agosto de este año. Este evento filantrópico organizado por la Fundación Global Gift tiene como imagen internacional a Eva Longoria y destina la recaudación de sus actos a otras fundaciones dedicadas a beneficiar la vida de mujeres y niños. En esta ocasión, se realizó además un torneo de golf benéfico en La Quinta Golf. En el acto estuvieron presentes además de la propia Eva Longoria, Paloma Lago, Bertín Osborne, Antonia Dell’Atte, Gadi Altman, Tav Mac Dougall, Thomas Evans… Golf Circus aportó su granito de arena en este torneo benéfico.

Septiembre se presentaba frenético. Hasta en 6 citas del golf ha estado presente nuestra revista.

Septiembre Open Suecia helsingborgGolf Circus tiene como uno de sus pilares fundamentales desde sus inicios el apoyo al golf femenino. En Septiembre se celebraba en Suecia el Open de Helsingborg, prueba puntuable del Ladies European Tour. El torneo sería la carta de presentación ante un público que como sabemos es uno de los principales focos de turismo general, y golfístico en particular, que visita España.

septiembre evian masters championshipEn Septiembre se celebraba también el Evian Masters Championship, uno de los grandes torneos del golf femenino europeo que se desarrolla en Francia. Confirmando su compromiso con el golf femenino, hasta allí voló nuestro magazine para ser presentado en sociedad por nuestro embajador Fernando Sánchez.

 

SEPTIEMBRE KLM OPENOtro destino en este movido mes de Septiembre fue Holanda donde se jugaba el KLM Open, un excelente punto de referencia del golf holandés y en el que se podían ver numerosos locales con un ejemplar de nuestro magazine en sus manos. Volvemos a constatar que el golf no entiende de lenguas.

 

Septiembre Omega Open SuizaSe disputaba el Omega European Masters en Crans Sur Sierre, Suiza y Miguel Ángel Jiménez, vencedor del torneo en 2010, partía como favorito. Golf Circus no desaprovechó la oportunidad de dar ánimos al jugador malagueño enviando nuestro magazine con el  jugador en portada. Además, encontramos a algunos amigos como Marco Polacci y Miguel Ángel Gallardo, e hicimos algunos amigos en el país helvético.

Septiembre Italian OpenAún fuera de nuestras fronteras, Golf Circus hizo acto de presencia en la 70 edición del Open de Italia. En esta ocasión, este clásico volvía a Turín, y nuestro magazine era testigo de ello.

 

septiembre homenaje patiñoDe vuelta a España, había un evento de paso obligado a todo el que tenga relación con el golf nacional. En el club de golf La Cañada se llevaba a cabo un acto de homenaje a D. Jaime Ortiz-Patiño, promotor del golf en España y culpable de la existencia de uno de los mejores campos de Europa, Valderrama Club. En dicho homenaje se dieron cita jugadores y profesionales del sector del golf, y como no, Golf Circus asistió para dar gracias a una de las figuras más importantes del golf. Más fotografías, aquí.

 

octubre II sol german cupEn Octubre touroperadores y prensa especializada alemana participaron en el II Sol German Cup, un torneo celebrado en la Quinta Golf. Organizado por el Patronato de Turismo en colaboración con Turismo Andaluz y con el apoyo de la oficina española de Turismo de Dusseldorf, Golf Circus participó de la actividad. Más fotografías, aquí.

 

Noviembre Copa comunicaciónEn Noviembre la Copa Comunicación y Empresas se celebró en el Real Club de Golf de Sevilla, volviendo a ser escenario de un acto en defensa del golf y del medio ambiente y poniendo de referencia a Andalucía. Como no podía ser de otra manera, estuvimos en el torneo rodeado de amigos y promoviendo las bases de este torneo.  Más fotografías, aquí.

 

Noviembre IGTM 2013Por último, en Noviembre la Costa Dourada albergaba la mayor feria internacional del turismo del golf en el mundo, la IGTM 2013. Profesionales del mundo del golf, agencias, touroperadores, medios nos personamos en Lumine Golf para dinamizar el sector y ver qué novedades presenta un negocio que mueve 134 millones de euros en España. Más fotografías, aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí