Victoria de Webb Simpson en la batalla por el US Open

Webb Simpson ha ganado un durísimo US Open, en el que el recorrido del Olympic ha sido un auténtico verdugo para el ánimo de algunos jugadores. Señalar que ningún solo jugador ha sido capaz de acabar bajo par sobre la hierba de este campo durante el torneo.
La jornada final ha sido una dura y tensa batalla y no se ha decidido hasta los últimos hoyos. Con una ventaja de un solo golpe, Simpson, ganador de 3 títulos de el PGA Tour, se imponía a Michael Thompson y Graeme McDowell.
Comenzaba la ronda final con Jim Furyk como líder, con solo 6 bogeys en las tres jornadas anteriores, y sabedor de que su fuerza mental y capacidad de concentración serían la baza que le diera la victoria. Pero Furyk no contaba que sobre la alfombra verde del Olympic de San Francisco, el norirlandés McDowell es un maestro en estas ocasiones y que en la jornada final, al igual de que en la tercera jornada con un impecable juego, se crecería hasta poner en serios problemas sus opciones de victoria.

Furyk parecía tener el control del torneo visto su juego en los seis primeros hoyos. A su llegada al séptimo hoyo, su tarjeta solo contabilizaba un bogey, pero ni un birdie. McDowell, más impreciso que el americano, llegaba al tee del siete con tres por encima del campo, con la idea de aprovechar una ocasión y lanzar su ataque y tirar después de su innata tenacidad.

Mientras el público y Michael Thompson, líder en ese momento con +2 tras finalizar su ronda, seguían en el más puro silencio el juego de Furyk y McDowell, Simpson, de 26 años, comenzaba su escalada de puestos con birdies en el 6, 7, 8 y 10, lo que le suponía +1 con ocho hoyos a disputar.A su vez, Padraig Harrington lanzaba un feroz ataque al recorrido, sacándole cinco golpes y con opciones de alcanzar la cabeza del ranking del torneo.

Jim Furyk. photo: USGA/Joel Kowsky
Entonces, viendo que su posición peligraba, Furyk, que solo tenía un golpe de ventaja, optó por no arriesgar. Le había funcionado estos días atrás y sabía que lo importante era no fallar. En los hoyos 11 y 12, McDowell con sendos birdies le demostraría que jugando al par de campo es muy difícil ganar un major.

Simpson también optó por no arriesgar en exceso y firmó ocoho pares consecutivos, con golpes lógicos y coherentes, aegurando en un curso donde se penaliza el error, y así consiguió la posición de líder con una tarjeta de 68 golpes, +1 en el total. Harrington ya había finalizado con 74 golpes sin alcanzar las posiciones de cabeza.

Furyk y McDowell seguían en el terreno de juego. Furyk había anulado su ventaja en el 13 con un bogey y se veía en la obligado a conseguir su primer birdie del día mientras que McDowell veía cortada su racha de birdies.

McDowell. USGA/Darren Carroll
El 16 sería sería un hoyo clave para el desenlace del encuentro. La estrategia de Furyk fallaba desde el tee y parecía que el jugador americano iba perdiendo el dominio y parte de su concentración. Bogey para él en el 16 y par conservador en el 17, donde McDowell empataba al embocar un birdie. Llegaban a un golpe de Simpson en el hoyo 18. Todo o nada para ambos. El drive de Furyk mandó la bola directamente al bunker, y tres golpes después, alcanzaba el hoyo de un torneo que había dominado. La oportunidad era de McDowell, que tenía opciones al play off si embocaba un putt de cinco metros, y como es obvio, no consiguió.

Sergio García (+10) acabó el US Open disputado en el Olympic Club en trigesimo octavo lugar, a nueve golpes de Simpson,con una vuelta de 75 golpes.
El de Borriol necesitaba una buena vuelta bajo par para darse alguna opción de victoria pero muy pronto empezaron los problemas, en el hoyo 3 con un doble bogey. Se recuperaría con el birdie en el 5, pero dos bogeys consecutivos en el 6 y 7 anularon sus opciones por la lucha.
Sin ánimos por la victoria, firmaría bogeys en el 13, 14 y 16, y un birdie en el 17.
No ha sido un buen US Open para Sergio García. Ha pasado un corte más en un Grande, pero no se la ha visto a gusto ni disfrutando prácticamente ningún día.
Esperemos otra versión de Sergio García en Colonia, donde esta semana jugará el BMW International Open, torneo del Circuito Europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí