Tseng cae y Pettersen obtiene su décimosegundo título LPGA en Portland

Yani Tseng ya no es la golfista que fue hace pocas temporadas. Con veinticuatro años dominaba el reino del golf femenino con cinco majors y quince victorias en la LPGA y pocas jugadoras eran capaces de hacer frente al juego que poseía la asiática.

Tseng, quien a finales de la campaña de 2012 ya daba muestras de no encontrarse en su mejor momento, parecía que volvía a resurgir en el Safeway Classic, torneo que se disputaba en Portland, sobre la hierba del Columbia Edgewater Country Club, en el que partía como favorita y líder con dos golpes de ventaja en la jornada final.
Todo estaba dispuesto para que Tseng jugara como estaba haciéndolo yse hiciera con la victoria, todo, menos la propia Tseng.
Desde la salida del primer tee se veía que la duda y cierta desconfianza se propagaba por la cabeza de Tseng. Cumplía con par en el primer hoyo, pero lo que vendría después, daría al traste con lo conseguido en las jornadas anteriores (67,68,63). Doble bogey en el segundo hoyo, seguido de bogey en el tercero y volvería a repetir resultado en el cuarto. El resurgimiento de Tseng había sido una ilusión, y era el momento de ver quien se alzaría con la victoria. Y no se encontraba muy lejos de la cabizbaja Tseng, ya que sería su compañera de partida, Suzann Pettersen, la que tomaría las riendas del torneo.
La noruega ya ha demostrado esta temporada su nivel competitivo, un ánimo inquebrantable y un golf muy agresivo. No dio esa sensación en los primeros compases de su ronda final, par en el 1 y doble bogey en el 2, pero a diferencia de Tseng, eso solo sirvió para espolear el carácter de la líder del equipo europeo de la Solheim Cup. Su respuesta a estos errores, cinco birdies en los siguientes seis hoyos. Y no quedaría ahí el ataque noruego. Tres birdies consecutivos del 10º al 13º y una tarjeta de 67 golpes alejaban toda duda de quién se hacía con el trofeo, el décimosegundo de la LPGA en la carrera de Pettersen.

Stacy Lewis no anotó ni un solo bogey y finalizó segunda, a dos goles de Pettersen y prometen llegar a un extraordinario nivel para el Evian Championship, el último major de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí