Tres Top 10 españoles en el Bad Ragaz PGA Seniors Open

Por su parte, la actuación española en el Bad Ragaz PGA Seniors Open, cuarto torneo del Circuito Senior Europeo 2013, que se ha celebrado en el recorrido suizo del Club de Golf Bad Ragaz, se ha saldado asimismo con gran brillantez, en concreto con tres representantes entre los diez primeros.

Pedro Linhart ha sido el más regular de todos ellos, un tercer puesto concretado mediante un total de 204 golpes producto de tres jornadas sobresalientes (67, 69 y 68 golpes), sólo superado por la pareja de ingleses integrada por Paul Weeselingh y Kevin Spurgeon, empatados ambos con 201 golpes. El triunfo correspondió finalmente a Paul Weeselingh, que suma su segundo triunfo de la temporada 2013.

Además de Pedro Linhart, destacó también el rendimiento de Juan Quirós, quinto clasificado, con sólo un impacto más que Pedro Linhart. El madrileño Santiago Luna, protagonista principal del torneo durante las dos primeras jornadas, terminó octavo en el marco de una gran actuación conjunta española en el campo suizo, lastrado por una tercera ronda de 74 golpes que le descabalgó de la lucha por el título.

Anteriormente, sin embargo, el golfista madrileño, con amplísima experiencia en el European Tour –donde ganó el Open de Madeira en 1995– pero rookie en la presente temporada en el Circuito Senior Europeo, brilló con luz propia, estrenándose con una tarjeta de 64 golpes (6 bajo par) que le llevó al liderato y que sólo pudo ser replicada por otro de los grandes de este Senior Tour, el inglés Gary Wolstenholme, con tres títulos del European Tour en su palmarés.

Ambos jugadores mantuvieron el pulso y el liderato durante la segunda jornada después de firmar 68 golpes y, curiosamente, se desfondaron al tiempo en la tercera, donde el inglés firmó 73 golpes.

En su tercer torneo en el Senior Tour tras cumplir 50 años el pasado mes de noviembre, Santiago Luna hizo tres birdies por un solo bogey en la segunda ronda, mientras que en la primera jornada rubricó 8 birdies y sólo dos bogeys, con mención especial para una segunda vuelta sin fallos adornada con cuatro hoyos bajo par.

Foto: Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí