Pablo Larrazábal ha dado la primera gran noticia en clave española en el PGA Championship de Oak Hill Country Club (Rochester, Nueva York). En una primera jornada aciaga para Jon Rahm (76, +6), el golfista barcelonés se ha encaramado al Top 10 provisional con un ronda de 69 (-1) reflejo de un juego sólido en todas sus facetas. Lidera el estadounidense Eric Cole con -5 tras 14 hoyos.
Ya anunció en la previa Pablo Larrazábal que su intención era jugar sin presión y disfrutar por fin de un grande. Sobre todo después de su octava victoria en el DP World Tour a principios de mes cuando ganaba el Korea Championship.
Peor le ha ido al resto de la Armada en Oak Hill. Especialmente, a Jon Rahm y Adri Arnaus, que no han podido bajar del +6. El número uno del mundo arrancó con un birdie, pero a partir de ahí prácticamente todo fueron problemas. Su final, con bogey y doble bogey en los últimos tres hoyos, complica mucho su futuro en la competición.
Adri Arnaus, por su parte, tampoco pudo meterle mano a este campo tan exigente en el que los pares son buenos; acabó con siete bogeys. En esa misma línea caminó Adrián Otaegui (+5), que no acertó a hacerle un birdie a Oak Hill.
En un día de vueltas altas, con un viento que alargó mucho el campo, destacó el rendimiento de jugadores como Bryson DeChambeau (-4), Scottie Scheffler (-3), rival de Jon Rahm por el número uno del mundo, o Dustin Johnson (-3).
El Aramco de Florida, reto atractivo para Carlota y compañía
La semana deja igualmente otros compromisos interesantes para el golf español, empezando por el Aramco Team Series de Florida, en el que Carlota Ciganda, Carmen Alonso, Ana Peláez y Luna Sobrón, Nuria Iturrioz, Paz Marfá y María Hernández se ven las caras con Nelly Korda, Lydia Ko y compañía.
Además, el Challenge de Holanda o el IOA Golf Classic, del Epson Tour, se presentan como buenas oportunidades de brillar para los nuestros.