Los equipos de España, Francia, Alemania e Italia entrenan en Peralada Resort, donde mañana comienza el trofeo Lacoste 4 Naciones

España aspira a sumar un cuarto triunfo en el trofeo Lacoste 4 Naciones, que se decidirá durante las dos próximas jornadas en el recorrido gerundense de Peralada Resort, donde mañana comienzan los enfrentamientos individuales y por parejas, bajo la modalidad Match-Play. Los ocho componentes de la escuadra española llegan en buena forma de juego tras haberse adjudicado importantes victorias en sus últimas citas.

Los equipos han madrugado hoy con idea de tomar contacto con el campo lo antes posible. El octeto español se citaba a las 7.30h para una sesión de “activación”; a continuación, un buen desayuno en el acogedor hotel de Peralada Resort y a la cancha de prácticas. Más tarde han jugado 18 hoyos midiendo el campo –que sólo conocen Mario Galiano e Iván Cantero- y probando distintas combinaciones de cara a los partidos Foursomes, ya que las parejas siempre deben ser mixtas, por lo que la estrategia es fundamental.

Después del almuerzo, charla para dar repaso hoyo a hoyo decidiendo la manera de atacar el campo, y el resto de la tarde lo van a dedicar a entrenar el juego corto. Anoche se marcharon todos a la cama con agujetas de tanto reír: Kiko Luna se encargó de amenizar la cena contando chistes. Esta noche, durante la cena de bienvenida, se procederá al sorteo para conocer el orden de juego de la primera jornada.

El equipo anfitrión se proclamó campeón en 2008, 10 y 11, venciendo los galos en 2009 y en la pasada edición. Italia y Alemania (en sustitución de Holanda, que participó durante las tres primeras ediciones) no han conseguido inscribir su nombre en el palmarés de Lacoste 4 Naciones, y los italianos, que no tienen intención de dejar escapar esta ocasión, han viajado a Peralada capitaneados por Anna Roscio, la mujer de Edoardo Molinari, miembro del equipo europeo que se adjudicó la Ryder Cup en 2010.

Núria Bech, directora de Golf Peralada: “El campo está en buenas condiciones; lo hemos preparado un tanto difícil y pondremos los greenes a velocidad óptima, teniendo en cuenta la calidad de los chicos que participan, entre quienes tenemos a algunos de los mejores de Europa. Este año no ha sufrido demasiado calor, el verano ha sido bastante suave y, sin embargo, en primavera ha llovido mucho y le ha venido muy bien.

“Cada año acogemos con mucha ilusión el trofeo Lacoste 4 Naciones, es una competición que nos encanta celebrar en Peralada Resort. Anoche llegaron los cuatro equipos y hoy han entrenado desde primera hora; los franceses han sido los más madrugadores en salir al campo, a continuación España e Italia, y hemos dejado dormir un poco más a los alemanes que llegaron los últimos bastante tarde. A partir de mañana, cada país dispondrá de su zona reservada en el campo de prácticas.

“La temporada turística ha sido este año bastante buena, sobre todo hemos tenido muchos jugadores de Francia, Holanda y de los países Nórdicos. Siendo el primer resort de golf que encuentran al pasar la frontera, tenemos muchos clientes franceses fidelizados que, curiosamente, son los que más uso hacen de todas las instalaciones y con quienes tiene más aceptación nuestra oferta de golf y almuerzo: Green-fee + Forat 19”.

Foto: ©Jorge Andréu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí