Henrik Stenson, en posesión de la FedEx Cup de 2013

Henrik Stenson salía como líder del Tour Championship en la última jornada con cuatro impactos de ventaja. Podría haber sido por algunos más, pero la lluvia y un par de malos golpes en la segunda vuelta del sábado no lo permitieron. Tenemos que recordar que Stenson comenzaba la temporada en el puesto 230 del Ranking Mundial, atravesando malos momentos en su carrera. Pero todo parece olvidado por un jugador que ha sido el jugador más regular del verano, con muchas oportunidades a la victoria, como en el PGA, el Open o el Bridgestone Invitational y una victoria crucial en el
Deutsche Bank Championship.
Henrik firmó seis pares en sus primeros hoyos de a final. En sus siguientes nueve hoyos, firmó tres birdies y cerró con un acumulado de menos trece. La presión ejercida por dos de sus rivales acentuó su estrategia de ataque a la bandera. Uno de ellos era Jordan Spieth, apuesta segura a rookie del año con su triunfo en el John Deere Classic, tres top 3 y nueve top 10. No está nada mal para ser su primer año en el circuito americano. Y en este Tour Championship estuvo cerca de la victoria, a un golpe faltándole 2 hoyos. Un últio apunte a la genial actuación de Jordan. Comenzó a siete golpes por detrás de Stenson.
El otro rival de Stenson fue Steve Stricker. Ha sido segundo cuatro veces y firmado otros ocho top 10 en trece torneos que ha disputado en esta temporada. Mención aparte el magnífico eagle en el 15 del veterano jugador que puso en alerta a los cabeza de clasificación.

Sergio García llegó a colocarse tercero pero un par de bogeys en el 16 y en el 17 le suponían una novena plaza en el torneo y un vigesimo segundo puesto en la FedEx Cup.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí