La Casa Ronald McDonald de Málaga ha obtenido otro éxito en su torneo solidario VIII Torneo de golf solidario celebrado el 20 de mayo en el New Course de La Zagaleta. Los participantes no sólo disfrutaron de un día maravilloso de golf, sino que además contribuyeron a recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de Málaga.
Con este evento solidario la Casa Ronald McDonald de Málaga ha conseguido recaudar más de 20.000€ para poder seguir ofreciendo un hogar gratuito, apoyo y otros recursos a familias con hijos/as gravemente enfermos, que se tienen que desplazar a Málaga para recibir tratamiento médico. Cantidad que se sumará a lo que se consiga recaudar en su próximo Torneo de Golf solidario, que tendrá lugar en agosto en el Real Club de Golf Guadalmina.
Las tres primeras parejas clasificadas ganadoras del torneo se llevaron grandes premios, de la mano de la cadena METT 5* Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona y premio especial a la pareja ganadora, de un año de fibra óptica máxima velocidad, cortesía de OLIN. Además hubo cuatro estupendos premios “bola más cercana”.
Tras el cóctel en el restaurante de Arbonauta del Club La Zagaleta, los asistentes pudieron participar en una estupenda rifa solidaria y de esta forma contribuir también al alojamiento de las familias acogidas en la Casa Ronald McDonald de Málaga. La rifa contó con regalos increíbles, gracias a empresas amigas como Grupo Dani García, Fundación Idiliq y Bodegas Excelencia, entre otros. Entre los regalos, se sortearon green fees en los mejores campos de la Costa del Sol, estancias en hoteles de 4* y 5*, restaurantes Estrella Michelín, productos gourmet y experiencias deportivas y de ocio.
Este evento solidario también contó con el apoyo de otros colaboradores como: Morales Obra Civil, McArthurGlen, Ballenoil, Cordia Homes, Adlanto, Gilmar, Quirón Salud Málaga, DCOOP, Bumpers, La Dehesa de los Monteros y BMW Automotor Premium, entre otros.
A través de este torneo se ha querido visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, y lo necesaria que es la labor de la Casa Ronald McDonald, en toda su dimensión. La Casa les ofrece un apoyo global: por una parte apoyo económico, ya que se trata de un recurso completamente gratuito que les libera del gasto tan importante que supone un alojamiento en Málaga. Por otro lado apoyo logístico, ya que la Casa se encuentra a escasos 200 metros del hospital de referencia, lo que les facilita el cuidado de su hijo/a y les aporta la tranquilidad de saber que están durmiendo a unos metros de su pequeño/a. Y por último pero fundamental, el apoyo emocional, gracias a su implicado personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald de Málaga se crea una agradable atmósfera familiar. Los días se llenan de momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación de su pequeño. Crean nuevas rutinas, se relacionan con otras familias que están pasando por una situación similar y recuperan el valor de lo cotidiano.
La Casa Ronald McDonald de Málaga
Es uno de los principales programas de La Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y sus familias.
La casa nace para dar alojamiento, de forma totalmente gratuita, a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar, acogiendo tanto a ellos como a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía a su lugar de origen, tipología de la enfermedad y duración del tratamiento.
La parcela donde está ubicada la Casa Ronald McDonald de Málaga fue cedida por la Diputación de Málaga mediante un convenio firmado el 12 de abril de 2010. Su dimensión es de 1.678 metros cuadrados y se encuentra junto al Hospital Materno-Infantil.
Sus servicios se distribuyen en dos plantas. Tiene capacidad para 14 familias al mismo tiempo. Cada habitación familiar dispone de baño completo privado. Además la Casa cuenta con unos maravillosos espacios comunes en la planta baja: Cocinas (con una nevera y armario por familia), salas de estar, biblioteca, sala de cine, lavandería, sala de ordenadores, zona de juegos, sala de manualidades y dos amplios patios exteriores.