En cuatro de los torneos históricos del Tour (las Rolex Series, el BMW PGA Championship, el Genesis Scottish Open, el Betfred British Masters y el Horizon Irish Open) el DP World Tour batió récords de ventas durante 20 días en entradas de general y de hospitality premium. Los torneos más destacados han sido:
– El BMW PGA Championship de 2022 registró un aumento del 30% en la venta de entradas en comparación con el año anterior, con tres de los cuatro días de competición totalmente vendidos en un torneo que se redujo a 54 hoyos tras el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II.
– El Genesis Scottish Open 2022 en junio, co-sancionado con el PGA TOUR por primera vez y con 14 de los 15 mejores jugadores del ranking mundial compitiendo, experimentó un aumento del 12% en la venta de entradas en comparación con las ventas previas al covid en 2019.
– El Horizon Irish Open 2022 en julio vio un aumento del 40% en la venta de entradas en comparación con 2019. Las entradas del fin de semana se agotaron por primera vez en la historia del torneo.
– El Betfred British Masters de 2022, organizado por Danny Willett en mayo, colgó el cartel de soldout, con un aumento del 4% en la venta de entradas en comparación con 2019.
– Los paquetes de hospitalidad premium disfrutaron de ventas completas en todos los días en el Genesis Scottish Open, el BMW PGA Championship y el Horizon Irish Open.
Cuatro torneos con 271.000 personas
Este éxito en la venta de entradas ha llevado a un aumento del 32% en los ingresos por entradas y hospitalidad para estos cuatro torneos en 2022 en comparación con 2019, la última temporada normal antes de la pandemia. Estos torneos también han disfrutado de un fuerte crecimiento en las redes sociales en los perfiles dedicados al torneo, con un crecimiento del 66% en el número de seguidores desde 2019.
El DP World Tour también sigue ofreciendo experiencias inolvidables a los aficionados, ya que los asistentes califican su experiencia general del evento con un 8,5/10. Esto se sitúa por encima de los promedios de la industria de los grandes eventos deportivos del Reino Unido. La mayoría también expresó su deseo de volver a asistir y recomendaría los eventos a familiares y amigos.
La base de aficionados también es cada vez más diversa, con un aumento del 39% en el número de compradores de entradas femeninas para los eventos del DP World Tour esta temporada en comparación con 2019.
Este éxito en la venta de entradas también ha sido impulsado por la creación de Tour Consumer Experiences, una empresa conjunta con la compañía de marketing deportivo y tecnología de datos líder en la industria, Two Circles. De este modo, el DP World Tour está utilizando los conocimientos de Two Circles sobre el comportamiento de los aficionados al deporte y las capacidades de ventas y marketing basadas en la tecnología.
Sobre este año record, Keith Pelley, director ejecutivo del grupo European Tour declaró: «El golf ha disfrutado de un importante auge de popularidad desde el inicio de la pandemia del Covid-19, ya que, por su naturaleza, se juega al aire libre y esto le permitió volver a la acción antes que la mayoría de los deportes, lo que ha contribuido a atraer a nuevos aficionados al juego. El DP World Tour ha trabajado duro para asegurarse de aprovechar este impulso y encontrar formas innovadoras de atraer a nuevos aficionados a nuestros torneos.
«Hemos disfrutado de un verano de golf sin precedentes, con jugadores de renombre compitiendo por premios cada vez mayores y con un número récord de espectadores. El DP World Tour nunca ha estado en una posición tan fuerte, y esperamos que este impulso continúe en los últimos meses de la temporada 2022, con el DP World Tour Championship de noviembre en Dubái que ya cuenta con un récord de inscripciones para asistir.»