Allisen Corpuz ha roto todos los registros al estrenar su palmarés profesional con una victoria en un torneo del Grand Slam, concretamente en el US Women´s Open, disputado en el emblemático recorrido californiano de Pebble Beach.
La golfista estadounidense de origen hawaiano sólo lleva dos temporadas en el LPGA y con este triunfo reafirma sus opciones de estar en la Solheim Cup 2023 que se disputará del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín, en la provincia de Málaga, ya que es tercera en la clasificación del LPGA, de la que saldrán siete jugadoras para formar el equipo de EE.UU. Esta lista sigue encabezada por Nelly Korda, seguida muy de cerca por Lilia Vu.
Así mismo, en la clasificación mundial, que otorgará dos plazas para el equipo de las barras y las estrellas, destacar el ascenso de la joven estrella Rose Zhang, que se ha colocado segunda a una sola décima de Ally Ewing tras su noveno puesto en California.
Buen papel de las jugadoras europeas
El US Women´s Open no suele ser un major especialmente propicio para las jugadoras europeas, por ese motivo hay que destacar la segunda plaza de Charley Hull, a tres golpes de la ganadora, así como el noveno puesto de Maja Stark, posición que le ha permitido adelantar a su compatriota Linn Grant en la clasificación del LET para integrar el conjunto europeo de la próxima Solheim Cup.
Carlota Ciganda, vigésima, fue la tercera mejor europea en Pebble Beach, con lo que afianza su puesto en la clasificación mundial, de la que saldrán seis plazas para el equipo de Europa y que ha pasado a dominar la irlandesa Leona Maguire, seguida de la francesa Celine Boutier, las inglesas Georgia Hall y Charley Hull, la citada Carlota Ciganda y la sueca Anna Nordqvist.