Julia López lleva a España hacia la segunda fase del Europeo Absoluto Femenino

Europeo Absoluto Femenino por Equipos

Julia López, una de las golfistas más en forma en la pasada Liga Universitaria de Estados Unidos y no por casualidad la número 9 del Ranking Mundial, ha ejercido de guía del sexteto español en su camino hacia la segunda fase del Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos 2023. Este jueves arrancan las eliminatorias del KO en el campo de Tawast Golf & Country Club, al sur de Finlandia. Primer rival: República Checa.

La golfista andaluza se ha significado como una de las mejores de esta fase eliminatoria con dos vueltas sensacionales y un acumulado de -11. Si en la primera jornada lideraba al equipo con un 67 (-5), en la segunda ha confirmado estas buenas sensaciones con un 66 (-6). En total, catorce birdies en dos días.

Luego vinieron las vueltas bajo par de Cayetana Fernández (68, -4), Carla Tejedo (70, -2) y Lucía López (69, -3) para apuntalar un excelente resultado acumulado. Carolina López-Chacarra (69, -3) puso el lazo a la jornada. Quedó sin computar la vuelta de Carla Bernat, de 73 golpes (+1).

Así, España ha terminado esta primera fase en la tercera plaza con -29, sólo superada por un equipo sueco que ha rayado a un nivel estratosférico, -45; y por Alemania, -30, que se superó a España in extremis.

Cuatro cartas bajo par guiaron a España en la primera jornada

Cuatro tarjetas bajo par guiaron a España hasta la tercera plaza en el estreno del torneo finlandés. Julia López, con 67 (-5) en su casillero, ejerció de bastión del sexteto. España terminó esta primera ronda clasificatoria con -11 al total, lejos del -20 de Suecia, pero aún más lejos del +2 que marcaba el octavo puesto; o lo que es lo mismo, el corte. Julia López, con siete birdies -tres de ellos en los últimos tres hoyos- impulsó al equipo capitaneado por Mar Ruiz de la Torre.

La primera española en concluir fue Carla Tejedo, que lo hizo con un 69 (-3) esperanzador fruto de una buena ración de birdies, siete. Su tocaya Bernat también cerró el día bajo par (70, -2), lo que despejó aún más el camino del equipo. Cayetana Fernández, con este mismo resultado, terminó de dar forma al acumulado español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí