En Almenara Golf, Golf Circus ha encontrado a Eddie Polland, un golfista nacido en Irlanda del Norte y profesional desde 1968. Nos cuenta sus impresiones del mundo del golf, su carrera, los golfistas que ha conocido y porque ha elegido Sotogrande para quedarse.
Eddie Polland ganó cuatro títulos del European Tour entre 1973 y 1980, tiene en su haber la participación en el equipo de las islas británicas que se enfrentó a Estados Unidos en la Ryder Cup de 1973 en Muirfield (Escocia).
Tras su vida como golfista profesional, Eddie Polland se dedica a la enseñanza, aunque sigue compitiendo en el Circuito Senior Europeo. Actualmente es profesional en San Roque Golf Club al que representa actualmente en el European Senior Tour.
Fue dos veces campeón del Open de España, en el 76 y 80, donde coincidió con Severiano Ballesteros, que le recomendó que se viniera a vivir a nuestro país. Eddie no desoyó el sabio consejo de Seve y años más tarde se afincó en Sotogrande para hacer de esta urbanización costasoleña su patria chica.
Además de su amado Club de procedencia, el Royal County Down, uno de los resorts preferidos de Eddie es Almenara Golf Resort donde hemos coincido con él para que nos cuente porque eligió esta zona para afincarse definitivamente.
Nos confiesa que aunque ama su tierra, al poco tiempo de hacerse profesional emigró a Sudáfrica para seguir formándose en un clima más benigno, donde coincidió con grandes golfistas de la época como Gary Player ó Bobby Locke de los que aprendió mucho.
Era muy joven cuando se clasificó para jugar la Ryder Cup y cuando tuvo que disputar el primer partido contra Jack Nicklaus y Arnold Palmer, de los que tenía posters en su habitación ya que eran sus ídolos.
Me enseña su putter y me comenta que lo tiene desde 1965. Con él jugó la Ryder Cup del 73, ganó sus dos Open de España y en la actualidad lo sigue usando en el Circuito Senior. Sin lugar a dudas, todo un carácter.
Golf Circus.¿Por qué decidiste venirte a vivir a esta zona?
Eddie Polland. «Cuando tuve la fortuna de ganar mi segundo Open de España (en el desempate contra Seve Ballesteros y Mark James), Seve me lo dijo, creo que cuando uno gana el Open de España debe ser “español”, además le gustas a la gente, por lo tanto el siguiente paso que debes dar es venir a vivir aquí, eso me hizo tomar una de las mejores decisiones de mi vida.
Desde entonces nos unió una gran amistad, de hecho hubo una época que nos veíamos a diario. Para mí fue un honor ya que fue uno de los jugadores más influyentes de la historia en muchos aspectos, no solo en el deportivo.
Volviendo a la pregunta, amo La Costa del Sol y en especial la zona de Sotogrande, para mí es como un paraíso terrenal.»
Golf Circus.¿Qué opinas de la zona de Sotogrande, como atractivo turístico?
Eddie Polland.«Para empezar no puedes encontrar en toda Europa un sitio donde se concentren tantos campos de golf con la calidad de los que tenemos aquí, si a eso le sumamos el clima, las instalaciones hoteleras y las comunicaciones para llegar, es difícil competir con nuestra oferta.»
Golf Circus.Convendrás en que no sólo se necesita un buen destino sino también buenos profesionales que lo gestionen, ¿crees que hay buenos profesionales en la Costa del Sol?
Eddie Polland.«Francamente creo que es de las mejores virtudes que tenemos en la zona y es que los directores saben mucho de golf tanto del deporte como del negocio y eso se nota en la calidad de las instalaciones, la atención, y sobre todo la atención y los conocimientos del personal que te atiende que hace que tu ronda de golf sea mejor. Por ejemplo aquí en Almenara Golf te recogen y llevan la bolsa de palos al coche, el personal te atiende en tu idioma y siempre saben las necesidades del cliente, son pequeños detalles que hacen que no sólo vengas aquí sino que vuelvas.»
Golf Circus.¿Qué piensas de Almenara Golf?
Eddie Polland. «Almenara Golf es un sitio top tanto su hotel como sus tres recorridos de nueve hoyos siempre están en unas condiciones inmejorables.
Es muy versátil, te da la posibilidad de disfrutar de un fantástico desayuno, jugar nueve hoyos por la mañana, disfrutar del spa ir a practicar y luego si quieres puedes jugar otros nueve hoyos, esto para un aficionado al golf es todo un lujo.
Tengo que resaltar que por su construcción, el hotel se integra a la perfección con el campo, evitando zonas bulliciosas que puedan afectar al golfista. Las habitaciones están a pie de campo y las vistas son las de un jardín infinito con el Mediterráneo de fondo.
Además por su ubicación estratégica, Almenara Golf Resort te permite realizar una oferta alternativa ya que está a tiro de piedra del Norte de África, Gibraltar, Marbella, Puerto Banús, etc… todo lo que uno quiere hacer en sus vacaciones.»
Golf Circus.¿Recomendarías Almenara Golf a los Grupos de Profesionales?
Eddie Polland. Aquí tienen todo lo que un “pro” puede necesitar, tres campos diferentes, driving range, putting green, gym, spa, además de paz y tranquilidad en un entorno absolutamente natural, buenas habitaciones para descansar y una comida de primer nivel.
Además de la posibilidad de poder jugar en algún que otro campo mítico de la zona como La Reserva de Sotogrande, RCG Sotogrande, San Roque Club ó Valderrama, un auténtico Links como es Alcaidesa ó La Cañada, que además de trabajar muy bien con los jóvenes, también es un magnífico recorrido. La verdad, qué más se puede pedir.