Carlota Ciganda (-2) ha obtenido en el Aramco Team Series de Florida su séptima victoria en el Ladies European Tour. El Trump International de West Palm Beach ha visto sólo dos tarjetas acumuladas bajo par, una de ellas la de la navarra, que ha mostrado una solidez propia de una golfista consolidada para levantar su primer trofeo en 2023.
La jugadora de Ulzama comenzó la jornada en la tercera plaza, a un par de impactos de una Nuria Iturrioz (+7 al total) que perdió el paso en los primeros hoyos del día. Tampoco Carlota tuvo el inicio soñado, como se desprende de sus dos bogeys en los tres primeros hoyos, pero fue levantando la vuelta con sus birdies al 6, 7 y 9.
En sus últimos hoyos, incluso, se repuso al doble bogey al 16. La checa Klara Spilkova (-1) apretó, pero le faltó un birdie para forzar el play off con Carlota Ciganda. Otro de los resultados meritorios de la semana ha sido la décima plaza de otra navarra, María Hernández (+4), que se despidió jugando bajo par.
Carlota Ciganda ganó por primera vez en el circuito europeo femenino en el Deloitte Ladies Open de 2012. Después llegarían triunfos en China y Alemania antes de ganar por partida triple en nuestro país. Y por medio quedan un par de victorias en el PGA Tour. Con este título, además, afianza sus opciones de estar en la Solheim Cup 2023 de Ficna Cortesín (Málaga).
Brooks Koepka se lleva el PGA Championship
Brooks Koepka (-9) ha ganado su quinto Grande en el PGA Championship 2023 de Oak Hill Country Club (Rochester, Nueva York), donde ha vuelto a sacar a relucir su instinto matador en los momentos de la verdad. El estadounidense ha terminado su semana con una ronda de 67 golpes para imponerse en dos a Scottie Scheffler, que ha arrebatado el número uno del mundo a Jon Rahm.
Y es que el propio Jon Rahm (T50, +7) y Pablo Larrazábal (T65, +12) no han podido recuperar terreno tampoco en esta última ronda. El vasco concluyó con su tercera vuelta sobre par de la semana, esta vez de +1, después de empezar con dos birdies consecutivos y acabar con dos bogeys también seguidos.
El catalán, que comenzó con un gran 69 el jueves y no ha podido retomar ese camino, ha cerrado su paso por Oak Hill con un +4 consecuencia de un discreto arranque y un final sin mucha fortuna.
Cabe recordar que Adri Arnaus (+6) y Adrián Otaegui (+8) lucharon como jabatos en la segunda jornada para remontar un inicio complicado, pero no fue suficiente para pasar el corte. El barcelonés, con un trabajado par, se quedó a un solo golpe de jugar el fin de semana.