Danielle Kang, la número 14 del mundo, participará esta semana en las Aramco Team Series presented by Public Investment Fund – Singapore con una mentalidad renovada y una nueva perspectiva de la vida, tras superar su enfermedad.
La estadounidense llega a la sexta prueba de un calendario que bate récords en el Ladies European Tour y a su cuarta cita de la temporada sintiéndose más en forma que nunca, después de tomarse un descanso de la competición en 2022 debido a un tumor en la columna vertebral.
Kang regresa al Aramco Team Series, después de una única aparición en Glen Oaks Golf Club en Nueva York en 2021, emocionada por la semana que tiene por delante en Laguna National Golf Resort Club después de haber cambiado su perspectiva sobre el juego debido a sus dificultades de salud.
Comentó: «La mayor lección que aprendí es que mi juego no se basa sólo en el resultado al final del día. Pongo un ejemplo. En la tercera ronda del HSBC jugué probablemente mejor que el segundo día, con 9 bajo par frente a 1.
«Cosas así me molestaban antes. Esta es la mentalidad que tuve que volver a aprender y que voy a tener que seguir practicando semana tras semana».
Kang habló con franqueza sobre las dificultades de salud a las que se enfrentó y añadió: «Probablemente la lección más dura que tuve que pasar fue admitir que ha habido muchos dramas en mis 20 años y no quería que otro factor afectara a mi viaje para ser lo mejor que puedo ser, la mejor del mundo.
«Aceptar ese reto fue duro para mí. Levanté las manos y dije basta. Ha habido tantas cosas en mi vida con las que no quería lidiar. Ya sea enfermedad o pérdida de familiares.
«¿Y ahora esto? ¿Me estás tomando el pelo? Así es como me sentí porque es una batalla tras otra. Pero no es algo que no pueda superar. Esto es algo que mi madre me dijo. Si alguien puede hacerlo, eres tú, y tiene razón. Sigue trabajando para llegar a donde quieres llegar, y siempre lo conseguirás».
La jugadora de 30 años compitió en febrero en el Aramco Saudi Ladies International y esta semana jugará por un premio de un millón de dólares en el Ladies European Tour. Kang cree que la inversión de Aramco en el Ladies European Tour es positiva para el crecimiento del golf femenino: «Creo que mostrar apoyo jugando en Arabia Saudí y en estos eventos cuando tenemos el millón de dólares esta semana y especialmente la bolsa de 5 millones de dólares hace unas semanas es una gran declaración de intenciones. No hay muchos torneos donde puedas igualar esa bolsa con la de los hombres.
«Mostrar ese tipo de cambios es importante. Es bueno ver hacia dónde nos dirigimos, y patrocinadores como Aramco lo demuestran a través de su inversión en el LET».
El torneo Aramco Team Series de esta semana constará, una vez más, de una prueba por equipos y otra individual, con 26 capitanes que harán sus elecciones en un draft. Los capitanes tienen una elección individual, antes de que se les asigne al azar un segundo jugador profesional y un jugador amateur del campeonato.
Kang no quiso pronunciarse sobre quién sería su elección, pero estaba sopesando la opción de elegir a una joven jugadora del Ladies European Tour para complementar su equipo y aportará juventud.
Y concluyó: «Lydia (Ko) no me dirá quién es su elegida, y yo no se lo diré, pero quizá elija a una jugadora muy, muy joven, ¡Será emocionante jugar!».