Condoleeza Rice y Darla Moore, las primeras chaquetas verdes femeninas del Augusta National

Augusta National ha tenido que ceder ante los nuevos tiempos. Bueno, más que a los nuevos tiempos, a la presión por parte de algunos sectores y a un sentido de la igualdad entre géneros por la pasión del golf. Si es verdad que desde el punto de vista del siglo XXI, la «norma» más férrea, y posiblemente arcaica, del club más restrictivo del mundo, la no admisión de mujeres como socias, si como jugadoras inivitadas, del Augusta National, podría catalogarse por algunos como una tradición retrograda. Aunque ya hemos visto «cambiar» algunas de esas normas más propias de otros tiempos, como no aceptar socios de color hasta 1990.
En Octubre, se unirán a su selecta sociedad de chaquetas verdes la mujer fuerte del gobierno Bush, Condoleeza Rice, y la empresaria Darla Moore, que han sido invitadas por la cúpula del Augusta para formar parte del club.
Ya en Abril, y tras los comentarios del presidente Barack Obama que opinaba personalmente que las mujeres deberían ser admitidas en el Augusta National, se especulaba con la posibilidad de que la nueva consejera delegada de IBM, uno de los principales patrocinadores del Masters, Virgina Rometty, nueva consejera delegada de IBM, uno de los grandes patrocinadores del Masters, fuera la primera mujer del club.
Billy Paine, presidente del Augusta National, respondió por entonces que se trataba de un asunto interno, y de haber cambio, sería una decisión del club. Ahora, ha anunciado que es un orgullo que mujeres como Rice y Moore, grandes apasionadas al golf, formen parte del club que preside.

foto: Evy Mages

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí