La USGA anunció el 6 de abril que el 120º Abierto de EE. UU., que estaba programado para celebrarse del 18 al 21 de junio en el Campo Oeste de Winged Foot, se había pospuesto para el 17 y 20 de septiembre. Ahora, y a la luz de las preocupantes noticias, que constantemente, llegan sobre la evolución de la pandemia del COVID-19, la Organización ha decidido finalmente celebrarlo en la fecha anunciada pero sin espectadores.
«Después de meses de consultas y planificación de escenarios con funcionarios de salud locales y estatales, hemos decidido conjuntamente que organizar el US Open sin espectadores proporcionará la mejor oportunidad para llevar a cabo el campeonato de manera segura para todos los involucrados», dijo Mike Davis, CEO de la USGA.
“Extrañaremos la emoción de los fans y lo que su presencia trae al campeonato. Esperamos darles la bienvenida nuevamente en el futuro”. «Hemos recorrido un largo camino en la lucha contra COVID-19, y estoy muy orgulloso de los neoyorquinos, que aprovecharon la ocasión y doblaron la curva», dijo el gobernador Andrew Cuomo. “Me complace dar la bienvenida a la USGA para el US Open Championship en el Winged Foot Golf Club este septiembre»
«Agradecemos a todos los funcionarios locales y estatales, así como a los miembros y al personal del Club de Golf Winged Foot que han trabajado duro para tratar de ayudarnos a lograr nuestro objetivo de recibir fans este año», dijo Davis. «Apreciamos todos sus esfuerzos y, aunque estamos decepcionados, sabemos que fue la decisión correcta para la comunidad y los jugadores».
Por su parte, Craig Annis, director de marca de la USGA, ha declarado: «Esperamos que coronar a un campeón del US Open en septiembre pueda servir de inspiración y un pequeño respiro de los eventos mundiales para los millones de personas que lo verán en casa y desde sus dispositivos móviles».
Las entradas compradas directamente a través de la USGA serán reembolsadas automáticamente. Los fans podrán seguir el campeonato viendo en NBC / Golf Channel, descargando la aplicación del US Open , siguiendo a @usopengolf en las redes sociales y descargando la aplicación de transmisión USGA para dispositivos conectados.