El inglés de 38 años, Lee Westwood, logró una cómoda victoria de siete golpes en el Thailand Golf Championship disputado en el Amata Spring Country Club para obtener su cuarta victoria de la temporada.
Victoria número 37 en la carrera de Westwood, y gracias a la cual lo sube al segundo lugar en el Ranking Mundial de Golf Oficial, desplazando al joven norirlandés Rory McIlroy a la tercera plaza, que veremos publicado el lunes.
El campeón del Masters, Schwartzel se mantuvo en la disputa del torneo, reduciendo la ventaja a tres en los últimos nueve hoyos con un eagle en el hoyo 11, pero un bogey en el 14 borró sus opciones en el desafío con Westwood.
Westwood que inició el campeonato recorriendo el campo en 60 golpes y 64 a en el segundo día que alcanzado el record de 36 hoyos de la gira asiática con 20 bajo par, y tras el susto de la tercera jornada donde perdía su ventaja de once golpes sobre su más directo competidor, supo jugar la final de manera sólida y terminar su año con una victoria.
«Significa mucho para mí. Cualquier victoria lo es. Es especial debido a la dificultad del campo de golf, y a quien me enfrentaba el fin de semana. Charl es el campeón del Masters y ha tenido un gran año. Estoy satisfecho con la forma en que jugué hoy «, dijo Westwood, quien se ha embolsado 158.500 dólares.
Schwartzel estaba a tres golpes de Westwood después de su magnífico eagle en el hoyo 11, donde el inglés firmó con par. El retador Schwartzel consiguió birdie en el hoyo 12 con un largo putt para añadir presión sobre el británico, que respondió con otro birdie en el mismo hoyo 12 y otro más que le dio la ventaja de cuatro golpes en el 13.
El duelo terminó cuando Schwartzel, cayó un bogey en el 14 después de perderse el green y Westwood demostró su clase con otro birdie en el 15.
«La forma en que jugué el putt en los últimos nueve hoyos fue genial. Significa mucho para mí, me da mucha confianza. He estado trabajando en estas últimas cuatro o cinco semanas», dijo Westowood.
Schwartzel lamentó su bogey en el 14. » Una mala pasada en el 14 con el bogey. Fue un golpe demoledor . Me estaba acercando, pero le di una oportunidad para distanciarse y la aprovechó. Aún así, estoy contento con mi rendimiento «, dijo el joven de 27 años de edad.»Si no fuera por Lee, probablemente hubiera ganado el torneo.»
Sergio García ha seguido subiendo peldaños en su remontada tras un primer día muy irregular y ha conseguido la vigésima cuarta plaza para acabar la temporada.