Victoria de Carlsson en Kazajistán y Otaegui asegura su tarjeta para el Tour Europeo

El sueco Johan Carlsson mostró nervios de acero para ganar su primer título en el European Challenge Tour con una victoria por siete golpes en el Abierto de Kazajistán , mientras que el español Adrián Otaegui con su segundo puesto casi asegura sus derechos de juego en el Tour Europeo la próxima temporada.
Carlsson entró en la última jornada con una ventaja de dos golpes en Almaty ,y mientras el mantenía su juego contundente, sus adversarios iabn cayendo en la tabla, cada vez más lejos. Carlsson cerraba la victoria con un increíble espectáculo con una tarjeta de 67 golpes y registraba el margen de victoria más grande en la historia del torneo. Le vale un cheque de 64,000€ y su pesto garantizado en el Tour Europeo el año próximo.
«Parece surrealista», dijo Carlsson , quien terminó con un total acumulado de 18 bajo par en el gran desafío Golf Club Nurtau . «Es increíble. Ganar por siete disparos es increíble.
«Si alguien me dice antes del comienzo de este torneo que habría ganado por siete golpes que no le habría creído. No puedo creer lo tranquilo que estaba allí, estaba tan cómodo. Había un par de disparos donde conseguí ponerme un poco nervioso, pero aparte de eso, estaba totalmente tranquilo .
» No sé si fue porque todo ha ido tan bien. Nunca tuve esa presión de sentir que me estaban persiguiendo . Cometí un par de errores al principio del torneo y he tenido uno de esos días en los que he jugado constante y evitando los errores. Eso es lo que quería hacer cuando empecé.»

Carlsson se trasladó desde el 39 puesto en el Challenge Tour Rankings al quinto y ahora está a la espera de una temporada de novato en el Tour Europeo después de este rápido ascenso , se convirtió en profesional en 2011.
Otaegui fue el único jugador que parecía estar dispuesto al desafío al título después de dos birdies en los primeros tres hoyos , pero que no pudo seguir el ritmo del sueco y tuvo que conformarse con un segundo puesto empatado junto con el inglés Tyrrell Hatton y Scott Duncan Stewart en 11 bajo par.
Sin embargo, el joven de 20 años de San Sebastián hizo lo suficiente para casi asegurar su tarjeta del Tour Europeo para la próxima temporada al pasar a cuarto en la clasificación general.
«Estaba bastante tranquilo al principio, pero me perdí algunas oportunidades de birdie en el par cinco «, dijo Otaegui . «Yo no hice muchos putts , pero hice un birdie en el 13 . Por desgracia, cometí un bogey en el 15.
«Es muy bueno para mí asegurar la tarjeta del Tour Europeo para el próximo año , así que estoy muy contento con eso. Obviamente era el objetivo al comienzo del año y yo realmente quería.
«Tengo confianza y estoy jugando bien y sólo tengo que aprender de estos errores y mejorar. Por supuesto que me siento como un mejor jugador de este año, mentalmente tengo una mejor idea de dónde voy.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí