Branden Grace, incontestable en el Alfred Dunhill Championship

El cambio de drive le ha venido bien al sudafricano Branden Grace, quien ha dominado en todo momento la última jornada del Alfred Dunhill Championship hasta obtener una aplastante victoria de siete golpes de diferencia con su rival más directo, su compatriota Louis Oosthuizen, y adjudicarse su quinto título del European Tour.

Grace llegó al liderato el sábado con -16, conseguido con dos estupendas puntuaciones el jueves y el viernes, 62 y 66 respectivamente, pero un juego irregular dio opción a sus rivales a recortar distancias, poniéndose el danés Lucas Bjerregaard a tan solo un golpe.
Grace volvía entonces el domingo a la hierba del Leopard Creek, en Sudáfrica, dispuesto a imponer su ley en la ronda final, y así lo hizo. Una vuelta de 68 golpes a la que ningún jugador pudo dar respuesta le valía al joven sudafricano el título, convirtiéndose en el primer jugador que tiene en su haber el Alfred Dunhill Championship y el Alfred Dunhill Links.

Ya en el primer hoyo de la última jornada, Grace ampliaba ventaja a dos golpes ante el bogey de Bjerregaard. Entonces aumentaba la distancia con birdie en el segundo hoyo, volviendo a repetir en el cuarto hoyo y demostrar tener recursos al sacar del bunker del quinto un golpe maestro que salvaba al par.
El danés no quiso dar por perdido sus opciones de victoria y recortaba en el sexto con birdie, pero toda opción se iría con su bola al fondo del agua del séptimo, que cerraba con triple bogey. Las esperanzas del europeo se perdían con 50 golpes en sus primeros nueve hoyos.
Grace también fallaría en el séptimo para bogey, pero supo cerrar la puerta a Oosthuizen, Willett y Johnston, con birdies en el 11, 13 y 15. En el 16 no tendría tanta destreza como en el bunker del cinco y firmaba bogey. Willett firmaba bogey en los tres últimos hoyos, y la bola de Oosthuizen visitaba a los peces del 18.
La ronda del día la firmaba el español Pedro Oriol con un sensacional 65(-7) con siete birdies, un eagle y dos bogeys que le hace subir hasta la undécima palza con -7.

Con esta victoria en el Alfred Dunhill Championship, Branden Grace demuestra especial predilección por el juego en campos sudafricanos. Tres de los cinco títulos del European Tour ganados por el que fuera Novato del Año en 2012, se han disputado sobre suelo sudafricano; el Joburg Open 2012 en el Kensington Golf Club de Johannesburgo, la edición de 2012 del Volvo Golf Champions en The Links at Fancourt en George y este Alfred Dunhill Championship, disputado en el Leopard Creek de Malelane.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí