El Masters mantendrá los mismos criterios que hasta ahora para invitar a los jugadores en la edición de 2023. Este ha sido el anuncio, que mediante un comunicado oficial, ha lanzado el presidente del Augusta National, Fred Ridley.
Comunicado íntegro:
DECLARACIÓN RELATIVA AL MASTERS 2023
Desde su inicio en 1934, el propósito de The Masters ha sido beneficiar el juego de golf. Cada mes de abril, el Masters reúne a los mejores golfistas del mundo para competir por la Chaqueta Verde y ganar un lugar en la historia. Brinda un escenario para que los fans experimenten momentos de competencia al más alto nivel y promueve el deporte a nivel nacional e internacional.
A lo largo de los años, las leyendas del juego han competido y ganado en el Augusta National Golf Club. Campeones como Gene Sarazen, Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Jack Nicklaus y Tiger Woods se han convertido en héroes para golfistas de todas las edades. Han inspirado a algunos a seguir sus pasos y a muchos otros a jugar y disfrutar del juego. Han apoyado el deporte y, por lo tanto, a todos los que se benefician de él. Han mostrado respeto por quienes los precedieron y han abierto un camino para las generaciones futuras. El golf es mejor gracias a ellos.
Lamentablemente, las acciones recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y los legados significativos de quienes lo construyeron. Aunque estamos decepcionados con estos acontecimientos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un cartel de los mejores golfistas el próximo abril.
Por lo tanto invitaremos a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Torneo de Maestros de 2023. Como hemos dicho en el pasado, analizamos todos los aspectos del torneo cada año, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para torneos futuros se anunciará en abril.
Hemos llegado a un punto decisivo en la historia de nuestro deporte. En Augusta National, tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, lo hará nuevamente.