Golpe sorpresa en China protagonizado por Martin Kaymer

Martin Kaymer amaneció esta mañana a cinco golpes del sueco Fredrik Jacobson, líder del HSBC Champions durante 2 jornadas consecutivas. Nada hacía presagiar que el ex número uno mundial daría una exhibición única de golf en el Sheshan International Golf Club de Shanghai que relegaría a una segunda posición al sueco a tres golpes del ganador.

Y es que un inspirado Martin Kaymer ha completado una actuación impecable, sobretodo en la segunda parte del recorrido, en la jornada final de este torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo con nueve bajo par, firmando un total de 63 golpes en su tarjeta. Y destacamos su juego en los últimos doce hoyos por haber “cazado” nueve birdies, en un total de 29 golpes entre el hoyo nueve al dieciocho. Impresionante desde el tee con poderosas salidas y preciso e incontestable con el putter.

Ni Jacobson, a tres golpes, ni Graeme McDowell a cuatro, ni McIlroy, Paul Casey o Schwartzel, este último con cinco birdies seguidos al final de su vuelta, pudieron complicar la victoria al alemán, Martin Kaymer. Para encontrar al líder de la primera jornada, el estadounidense Keegan Bradley hay que bajar la mirada hasta la decimosexta posición. Todos y cada uno de ellos, solo pudieron ser testigos de la mayor remontada en un torneo del Tour Europeo en 2011 y en la historia de los WGC, al que pertenece el HSBC Champions y el ascenso de Kaymer a la cuarta plaza del ranking mundial con este su décimo trofeo del circuito europeo.

Hoy el mejor de los nuestros, Pablo Larrazábal ha finalizado en vigésima posición, a trece golpes del vencedor. Miguel Ángel Jiménez, que tras una buena jornada del sábado iniciaba el día con opciones, aunque pocas, de alzarse con el título, fue perdiendo posiciones con un ‘doble bogey’ y cuatro ‘bogeys’ haciéndolo caer hasta la 38ª plaza. Veremos que pueden hacer en Singapur, donde no estará presente la apisonadora Kaymer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí