Riversa y sus marcas en los torneos más emblemáticos

Riversa representa a las marcas líderes en el mundo en soluciones sostenibles e innovadoras para mantenimiento de superficies deportivas

FINCA CORTESÍN mantenimiento RIVERSA

Las marcas distribuidas por Riversa son clave para los campos de golf anfitriones de torneos emblemáticos como la Ryder Cup, la Solheim Cup, el ACCIONA Open de España, LIV Golf o el Open Championship, demostrando que se pueden lograr de manera sostenible las condiciones de juego ideales.

Originariamente creada en 1976 para importar y distribuir productos para el mantenimiento de espacios verdes, Riversa es desde 1978 distribuidor de la marca global Toro, especializada en diseñar, desarrollar y comercializar productos específicos para el mantenimiento sostenible de todo tipo de césped en los cinco continentes.

ST Andrews

Riversa también es distribuidor oficial de Club Car desde el año 2003, el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos de cero emisiones, proveedor oficial del DP World Tour y de la Ryder Cup, que tienen un papel fundamental en la puesta en escena de los eventos de golf en todo el mundo, ayudando en numerosos aspectos de la logística de los torneos, desde los árbitros hasta la producción televisiva.

Estas asociaciones con Toro y Club Car que duran hasta hoy día, representa la fiabilidad de una compañía clave en la industria del césped deportivo y que se ha ido ganando durante más de 45 años la confianza de los profesionales del sector.

fincacort-6th-back

Riversa fue fundada en 1976 por Julián Lara para importar y distribuir productos para el mantenimiento de espacios verdes. Hoy, la compañía abarca además de golf, riego y jardinería, una división industrial y otra de vehículos eléctricos y es importador y distribuidor de varias marcas de soluciones a todos los niveles, como Avant, Greenmech, Solem, Club Car y Toro.

Riversa representa a las marcas líderes en el mundo en soluciones sostenibles e innovadoras para mantenimiento de superficies deportivas y cuyo compromiso constante con la industria del golf se plasma en los acuerdos con los campos anfitriones y los torneos más emblemáticos del golf mundial.

Como fabricante líder mundial de equipos de mantenimiento de campos de golf y sistemas de riego durante más de 100 años, Toro tiene un profundo aprecio por el golf y su industria, que prioriza cada vez más la sostenibilidad y el rendimiento medioambiental. Por lo que ha sido nombrado proveedor oficial de Irrigación y equipos de mantenimiento del césped para la Ryder Cup hasta 2029 que se celebrará en septiembre de 2023 Marco Simone Golf & Country Club de Roma. Por su parte Club Car ha sido proveedor oficial en cada Ryder Cup organizada en suelo europeo desde 1997 en Valderrama, un rol que continuará en la Ryder Cup 2023 en el Marco Simone de Roma.

MARCO_SIMONE

Otro de los eventos en los que la marca centenaria tendrá un papel importante será la Solheim Cup 2023, que albergará el campo de Finca Cortesin y que cuenta con soluciones de Riversa para su mantenimiento y servicios y en el que Toro será el proveedor exclusivo de riego y maquinaria para el mantenimiento del césped del campeonato.

El Real Club Valderrama, considerado el mejor campo de Europa continental, ha extendido su relación profesional con Riversa y Toro desde los inicios del campo, siendo parte del éxito en los numerosos torneos que el club ha acogido en su asociación con el DP World Tour y ahora con LIV Golf.

El torneo por excelencia del golf español es, sin duda, el Open de España que en 2023 se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid. El campo madrileño en una clara apuesta por la electrificación y dentro de su estrategia para poner a punto el campo de cara a la celebración del Open de España, ha hecho una importante inversión en estas soluciones sostenibles de su parque de maquinaria.

La edición número 150 del British Open celebrado en St. Andrews en 2022, supuso además de una memorable ocasión, todo un éxito en gestión medioambiental. Uno de los mayores eventos de golf de la historia, fue realizado de forma totalmente eléctrica gracias a las unidades de segadoras de Toro. Esto demostró en el escenario mundial que un campo de golf puede usar energía limpia para lograr de manera sostenible las condiciones de juego ideales que ponen a prueba a jugadores de golf de talla mundial.

El futuro inmediato vendrá marcado por la transformación digital en todos los sectores y en todo el mundo, y el golf no puede quedarse rezagado. Soluciones cada vez más innovadoras y sostenibles para la gestión del mantenimiento de los campos de golf mediante electrificación y robotización, será lo que el cliente demande. Ser el aliado del golf y acompañar a los campos en esta transformación será uno de los retos para los próximos años de Riversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí