La Región de Murcia ofrece planes para todos los públicos. Golf, cultura, naturaleza, gastronomía y mucha historia, en una región que es cruce de culturas para explorar través de sus ciudades en un viaje fascinante.
El año 2024 será uno de los hitos que prepara con ilusión la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz. Cada siete años, desde 2003, se convierte en la quinta ciudad del mundo que puede celebrar el Jubileo Perpetuo, junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén. La historia de la Región de Murcia también se explora a través de una gastronomía que está ligada a su historia y que refleja la herencia de su huerta, la tradición ganadera de su sierra y los tesoros de su costa. Por si todo esto fuera poco, La Región de Murcia y su Costa Cálida cuenta con 20 campos de golf en un radio de 35 kilómetros que lo han convertido en uno de los destinos más deseados por los golfistas.
Caravaca de la Cruz: Una de las 5 Ciudades Santas del mundo
Caravaca de la Cruz es una ciudad llena de historia relacionada con el cristianismo. Cuenta la leyenda que dos ángeles depositaron en el santuario el “lignum crucis”, una de las astillas del madero donde se crucificó a Jesucristo. Además, es una ciudad de grandes hitos históricos, como el que alude a la construcción del principal monumento del noroeste de la Región: el Santuario de la Vera Cruz.
Convertida en punto de encuentro de miles de peregrinos, Caravaca de la Cruz, celebrará en 2024 su Año Santo, como desde 2003, cuando el Papa San Juan Pablo II concediese a la ciudad la celebración del “Jubileo in Perpetuum”, junto con Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén.
Una de las sendas más populares para llevar a cabo en el Camino de la Cruz de Caravaca es el Camino de Levante, una ruta de 120 kilómetros que se puede hacer a pie, en bicicleta o a caballo desde Orihuela y cuenta con cinco tramos diferentes en los que disfrutar de los bellos paisajes y de la gastronomía de la Región de Murcia.
Gastronomía: La Región de los 1.001 sabores
La parte más sabrosa de la Región de Murcia es, sin duda, su gastronomía. Esta tierra es una encrucijada de culturas y eso se nota en su cocina. Verduras de la huerta, tesoros del mar, platos típicos y una excelente repostería dibujan un paisaje de sabores delicioso. El buen clima permite tapear en sus animadas plazas y calles durante todo el año. Aquí la tradición convive con las nuevas formas de entender la cocina.
Golf: 20 campos en 35 kilómetros
La Región de Murcia y su Costa Cálida cuenta con 20 campos de golf repartidos por todo su territorio, desde la ciudad de Murcia, su capital, hasta las zonas del Mar Menor y el Mediterráneo como Lorca y Águilas. Todos se encuentran en un radio de 35 kilómetros y sus 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19ºC, lo han convertido en uno de los destinos más deseados por los golfistas.
Jack Nickaus, Dave Thomas o Severiano Ballesteros, son algunos de los diseñadores de fama mundial que han firmado sus recorridos y el resultado ha sido 20 campos de golf que demandan una combinación de conocimiento, fuerza y, sobre todo, pasión por el deporte.