La Región de Murcia se transforma en un escenario de ensueño para aquellos que buscan una escapada que combine cultura, naturaleza, gastronomía y golf. Desde sus pueblos del interior hasta el Mar Menor y el Mediterráneo que acaricia la costa, la Región de Murcia brilla con luz propia durante el otoño para crear un viaje inolvidable en esta estación mágica.
Golf: 20 campos en 35 kilómetros
La Región de Murcia y su Costa Cálida cuenta con 20 campos de golf repartidos por todo su territorio, desde la ciudad de Murcia, su capital, hasta las zonas del Mar Menor y el Mediterráneo como Lorca y Águilas. Todos se encuentran en un radio de 35 kilómetros y sus 300 días de sol al año, con una temperatura media de 19ºC, lo han convertido en uno de los destinos más deseados por los golfistas.
Jack Nickaus, Dave Thomas o Severiano Ballesteros, son algunos de los diseñadores de fama mundial que han firmado sus recorridos y el resultado ha sido 20 campos de golf que demandan una combinación de conocimiento, fuerza y, sobre todo, pasión por el deporte.
Patrimonio histórico: Un viaje en el tiempo
La Región de Murcia es, sin duda, una región afortunada. Su proximidad al mar y su condición de tierra fronteriza, de paso entre la meseta central y las tierras andaluzas, han contribuido a su grandísima riqueza histórica y cultural. Curiosear sus ciudades para conocer y comprender las culturas que la habitaron es un viaje en el tiempo que comienza en Murcia, la capital de la eterna primavera; Cartagena y sus más de 3.000 años de historia; Lorca, conocida por su extenso patrimonio barroco o disfrutar de Caravaca de la Cruz, uno de los 5 grandes destinos jubilares de la Cristiandad y el único en España con el privilegio de tener Año Jubilar «in perpetuum”.
Enoturismo: viñedos con 3 Denominaciones de Origen
Las tres Denominaciones de Origen de la Región de Murcia, Bullas, Jumilla y Yecla, que se extienden por más de 35.000 hectáreas destinadas al viñedo, ofrecen vinos que cada vez tienen mayor prestigio entre el público de todo el mundo; bodegas que conjugan tradición con nuevas tecnologías de vinificación; y restaurantes y alojamientos enclavados en singulares escenarios que harán las delicias de cualquier visitante.
Salud: Tómate un respiro
Tomarse un respiro y cuidar de uno mismo es siempre un buen plan. La Región de Murcia tiene una gran oferta que va desde balnearios medicinales dedicados al bienestar personal hasta modernos centros de talasoterapia y spas para disfrutar de exclusivos tratamientos de salud entre los que destacan los lodos del Mar Menor. Y si a todo esto sumamos la excepcional climatología –una temperatura media anual de 19ºC– la Región de Murcia se convierte en un paraíso soñado para mimar cuerpo y mente en cualquier época del año.
Gastronomía: La región de los 1.001 sabores
La Región de Murcia es conocida como la región de los 1.001 sabores y no es casualidad, ya que es una tierra encrucijada de culturas y eso se nota en su cocina. Preparar el paladar para su gastronomía degustando las verduras de su huerta, los pescados y mariscos de su costa y sus platos típicos o su excelente repostería, es una de las maneras más sabrosas de conocer esta tierra.