Hotel Occidental Puerto Banús: perfecta escapada de golf

Entrevista a María Gutiérrez Mansilla, Directora del Hotel Occidental Puerto Banús

María Gutiérrez Mansilla- Occidental Puerto Banús

El Hotel Occidental Puerto Banús se encuentra situado en el centro neurálgico de uno de los puertos deportivos más lujosos y reconocidos del mundo, Puerto Banús y a tan solo 6 kilómetros del centro histórico de Marbella. Aunque fue reformado integralmente entre los años 2021 y 2022, se han mantenido sus características fachadas originales que forman parte del paisaje desde 1991, fecha en la que abriera por primera vez como establecimiento hotelero.

Tras la reforma el hotel Occidental Puerto Banús es un 4 Estrellas con los estándares de calidad de Barceló Hotel Group. Su directora, María Gutiérrez Mansilla nos explica cómo es el nuevo hotel y la experiencia para sus huéspedes, especialmente los que se hospedan para jugar al golf.

Fachada Occidental Puerto Banús

El hotel ha sido renovado completamente. ¿Podría compartir algunos detalles clave sobre esta renovación y cómo ha influido en la experiencia de los huéspedes?

Occidental Puerto Banús abrió sus puertas el 21 de julio de 2022 y, tras una reforma completa de todos los espacios e instalaciones, obtuvo la calificación de 4 Estrellas. En el proyecto de rehabilitación se ha buscado un diseño en el que predominara la armonía entre la arquitectura moderna y mediterránea local. Además, se ha puesto el foco en la experiencia del usuario final, cumpliendo con los altos estándares de Barceló Hotel Group y utilizando materiales de la mayor calidad, todo ello con la sostenibilidad como piedra angular.

Actualmente, el hotel Occidental Puerto Banús cuenta con 294 habitaciones, amplias y luminosas, que incorporan todo lo necesario para asegurar la máxima comodidad durante la estancia, incluyendo una pequeña cocina y una agradable terraza amueblada para disfrutar del buen tiempo de la Costa del Sol. Los huéspedes pueden disfrutar de unas zonas comunes muy cuidadas entre las que destacan el área de piscinas y los jardines, espacios versátiles y funcionales donde celebrar todo tipo de eventos y que se caracterizan por su paleta de colores que evocan elementos naturales propios del entorno como el turquesa del mar, los azules del cielo y la gama de ocres y marrones que recuerdan a la arena y a las montañas que rodean el hotel.

Otro de los objetivos del proyecto de reforma de Occidental Puerto Banús ha sido abrir el hotel también a los residentes y visitantes de Marbella, aunque no estén alojados.

Gastronomía Occidental Puerto Banús

 

Uno de los aspectos destacados del hotel es la oferta gastronómica. ¿Qué opciones hay para los huéspedes y visitantes?

El hotel cuenta con una amplia oferta gastronómica, compuesta por dos restaurantes a la carta, una heladería y varios bares. En los restaurantes destaca Arrozante, una arrocería mediterránea perfecta para los amantes del arroz en todas sus formas, y cuya carta cuenta con el asesoramiento de Carlos Otaola, uno de los maestros arroceros más reputados a nivel nacional. La Dolce Vita es una auténtica trattoria italiana que sirve pastas, pizzas y focaccias caseras y completa su carta con una cuidada selección de antipasti, postres tradicionales y carta de vinos italianos.

Además, Occidental Puerto Banús dispone de Breeze Gastro Pool Bar, que reinventa la carta clásica de un snack bar y otras propuestas de vanguardia, frescas y saludables. El lobby bar –con una amplia oferta de bebidas, cócteles y combinados–, La Gelateria y el servicio buffet para desayuno y cena, completan las opciones para disfrutar de la mejor gastronomía en Occidental Puerto Banús.

Habitación- Occidental Puerto Banús

 

¿Podría describir cómo es la experiencia general para los huéspedes que son aficionados al golf? ¿Qué comodidades o servicios personalizados ofrece el hotel para satisfacer sus necesidades? ¿Ofrecen paquetes especiales para golfistas o servicios adicionales para los huéspedes que vienen a jugar?

Lo más significativo en la experiencia de los jugadores de golf es que no necesitan preocuparse de nada. Todos los servicios se adaptan a las necesidades de los clientes, desde horarios de desayunos, almuerzos y cenas, hasta los horarios de limpieza de sus habitaciones. También existen acuerdos para compra de material y ropa de golf en algunas de las tiendas especializadas de Puerto Banús, donde incluso se pone a disposición del golfista un simulador para seleccionar el set de palos que optimice su rendimiento en el campo.

El cliente que viene a jugar al golf dispone de todas las facilidades, desde el transfer al aeropuerto hasta los traslados a los campos de golf y la custodia del material. Además, el hotel tiene acuerdos de colaboración con la mayoría de los campos de golf de la Costa del Sol y ofrece paquetes personalizados para cada petición del cliente, aconsejándole sobre los campos que mejor se adaptan a sus preferencias. También se están explorando todas las posibles sinergias con operadores especializados en mercados emisores de golfistas, con especial foco en la temporada otoño-invierno, para desestacionalizar el destino.

Interior Hotel Occidental Puerto BanúsPara aquellos viajeros que están planeando combinar golf y turismo, ¿qué consejo les daría para aprovechar al máximo su estancia en Occidental Puerto Banús?

Aunque el paseo por Puerto Banús es un clásico, no por ello deberíamos obviarlo. La visita al casco antiguo de Marbella, Málaga o Ronda y sus pueblos blancos, es toda una experiencia de historia y cultura. Desde el hotel, se recomienda siempre a los huéspedes buscar un hueco para disfrutar de la playa y reservar una tarde o una mañana para ir de compras, así como también alargar la estancia un día extra para disfrutar al máximo y con calma del hotel y levantarse tarde, desayunar bien, tomar el sol en la piscina, comer un buen arroz, dormir una siesta, tomar una copa y cenar comida italiana en un ambiente íntimo y acogedor inspirado en la Belle Époque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí