Marca Marbella: la unión de promoción y deporte

Desde 2019, el programa de patrocinio deportivo MARCA MARBELLA tiene el objetivo de apoyar a los deportistas de la ciudad proporcionándoles asesoramiento nutricional y médico, de organización de desplazamientos, marketing deportivo, entrenamiento personal y consultoría en general.

Manuel Cardeña-Programa Marca Marbella

La puesta en marcha desde septiembre de 2019 del programa Marca Marbella ha supuesto el éxito de una de las vertientes menos conocidas de la cuidad, la deportiva. Marbella es uno de los centros turísticos por excelencia de Europa, pero, más allá del turismo, la ciudad ha emprendido una senda de compromiso con la vida sana y con la promoción de la dimensión deportiva de la ciudad.

Para ello las convocatorias Marca Marbella y Marca Marbella Junior están destinadas a deportistas federados empadronados en el municipio que participen en competiciones oficiales de nivel nacional e internacional. Estas líneas de ayuda han contado en el último año con una dotación económica total de 150.000 euros y el objetivo de promocionar la ciudad a través de los seleccionados y de proporcionarles asesoramiento nutricional y médico, de organización de desplazamientos, marketing deportivo, entrenamiento personal y consultoría en general.

Tanto en categoría individual como por equipos el programa Marca Marbella ha atendido las necesidades de numerosas disciplinas deportivas que se dan en la ciudad. En la categoría individual, los primeros patrocinados han sido los tiradores Miguel Cortés y Enrique Cortés; los golfistas Laura Gómez, Juanito Macías y Martina Tirado; los nadadores Alejandro Trujillo y Javier Labrador; los tenistas de mesa Yanira Sánchez y Cristian Sánchez; la karateka Sabrina Medero; la jinete Marta Mesa; el judoca Javier Suárez y el piloto de motociclismo Jesús Ríos. En la categoría de clubes, el Ayuntamiento ya ha dado su respaldo a los equipos locales de Rugby y fútbol.

Juanito Macías y Martina Tirado- Patrocinio Golf Marca Marbella

El programa, además de la vertiente social, pone el acento en la promoción de Marbella como destino importante para la práctica deportiva y para las concentraciones de deportistas de diferentes disciplinas. Prueba de ello son los numerosos eventos deportivos de los que la ciudad es anfitrión y que suponen un elemento más que ayuda a romper con la estacionalidad turística.

La primera prueba del circuito Ironman 70.3 ha escogido Marbella por tercer año consecutivo ya que ofrece las máximas garantías para albergar esta competición, con un impacto económico de unos 10 millones de euros y un 77% de participantes extranjeros.

El circuito World Padel Tour (WPT), que reúne a los 56 mejores jugadores a nivel internacional, ha colocado a Marbella por segundo año como epicentro del pádel con un impacto económico de 2 millones de euros y con un 50% de asistentes de fuera de la provincia de Málaga.

Otra de las citas deportivas más importantes de la ciudad son la Media Maratón, prueba puntuable para el circuito nacional o el Gran Prix de gimnasia rítmica en la que participan las 30 mejores gimnastas del mundo.

Además, la ciudad se ha convertido en el destino líder en Europa para concentraciones de pretemporada y entrenamientos de equipos de fútbol de alto nivel. En total, se realizan unos 200 ‘stages’ de clubes nacionales e internacionales al año, el 70% de ellos entre enero y marzo, lo que supone un total de 80.000 pernoctaciones de futbolistas.

El baloncesto, uno de los deportes más populares de la ciudad, tiene como embajador al seleccionador nacional, Sergio Scariolo. Como hijo adoptivo de Marbella, Scariolo colabora impulsando nuevas iniciativas deportivas respaldadas por el programa de patrocinio Marca Marbella.

Laura Gómez- Marca Marbella

El golf tiene sin duda un capítulo aparte en la ciudad. Con casi una veintena de campos de golf, el municipio es uno de los pioneros en España de este deporte con recorridos icónicos que han albergado grandes torneos. Sin ir más lejos, el último Open de España femenino, que reunió a las 64 mejores jugadoras del ranking del circuito europeo, la Race to Costa del Sol, que lucharon por hacerse con la doble corona de ganadora del torneo y primera clasificada de la orden de mérito. Pero el gran reto de la cuidad relacionado con el deporte será sin duda la celebración de la Solheim Cup en 2023 en la Costa del Sol, el evento global de golf femenino que enfrenta a los equipos de Europa y EE.UU., y de la que Marbella es patrocinadora, junto con otras entidades andaluzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí