Lydia Ko se impone a las chicas de la Solheim en Canadá

Caroline Hedwall encabezaba al finalizar la tercera jornada la clasificación del CN Canadian Women’s Open, copada por un buen número de las jugadoras que disputaron la Solheim Cup como Brittany Lincicome, Suzann Pettersen, Karine Icher, Gerina Piller que continuaban con el modo competición alto nivel en «on», barriendo el Royal Mayfair Golf Club a base de birdies.
Pero en la jornada final aparecía la figura de Lydia Ko que se mantenía oculta entre las europeas y norteamericanas, pasando desapercibida, factor principal para el sorpresivo ascenso de esta jugadora asiática.

Lydia Ko, la jugadora más joven en ganar un torneo del LPGA Tour, ganó este mismo evento hace un año, en otro recorrido. Salía al inicio de la jornada a dos golpes por debajo de Hedwall, pero pronto expondría su talento sobre la hierba. Tres birdies consecutivos en el 2, 3 y 4, y otros dos en el 6 y el 8, cumpliendo con el par en el 5 y el 7, suponían su -5 sin haber completado todavía su primera vuelta, y con sus adversarias pasando dificultades, pronto descubriría la soledad en lo más alto de la clasificación.
En esta situación, Ko demostraría una madurez propia de jugadoras con mucha más experiencia. Sus nueve segundos hoyos serían el trabajo duro del día, mantener la posición y controlar el juego hasta llegar al green del 18, donde la neozelandesa cerraría con un birdie una vuelta excepcional.

Dado que Ko es amateur ha sido la segunda clasificada, Icher, la que se ha embolsado los trescientos mil dólares del premio. Lincicome y Hedwall fueron terceras con menos nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí