Louis Oosthuizen, rey de Sudáfrica

El sudafricano Louis Oosthuizen ha defendido su título con éxito frente a su compatriota Branden Grace en el Volvo Golf Champions disputado en Durban Country Club.
Oosthuizen se desvaneció al comienzo de sus primeros hoyos con dos errores y perdió su ventaja frente Grace, pero supo reponerse en sus últimos nueve hoyos con cuatro birdies, dos de ellos en los dos últimos hoyos, alcanzando la victoria por un golpe de ventaja frente al campeón de la edición de 2012. Grace había cerrado con 68 para establecer el objetivo de 11 bajo par al llegar a la casa club , para luego ver como el ex campeón del Open,Oosthuizen, embocó desde dos pies en el 17 y luego aportó a la misma distancia para otro birdie en el corto par cuatro que es el hoyo 18 .
Oosthuizen firmó una ronda de 68 , suficiente para que un 12 bajo par y un total de 276 , fueran valederos para su séptimo título en el Tour Europeo, cuatro de los cuales han sido en Súdafrica .
«Es muy bueno empezar el año con una victoria de nuevo», dijo . » Me siento muy bien y espero que pueda defender el título el próximo año. Volvo es una compañía increíble, con lo que hacen por el golf en el Tour Europeo y en todo el mundo , por lo que defender el torneo Volvo Golf Champions es especial, y espero que pueda conseguir mi tercera victoria consecutiva.
«Parece que el descanso adecuado , sin golf, es la clave para mí . No funciona todo el tiempo , pero sí en los últimos años » .

Oosthuizen , cuya temporada 2013 se vio obstaculizada por una lesión en la espalda , había comenzado el día con dos golpes por detrás del líder Tommy Fleetwood, y tuvo un comienzo lento en su ronda final , pero siete pares consecutivos y un putt de 12 pies para eagle en el octavo hoyo fueron una espléndida forma de hacerse con la victoria.
Erró en el décimo antes de los birdies en los hoyos 13 y 14 lo que lo acercó a Grace , que había publicado un ‘hat- trick’ de birdies desde el sexto hoyo antes de su único bogey del día en el hoyo 15 .
Birdie de Grace en el 16 , que para Oosthuizen fue bogey , significaba que era Grace quien mantenía temporalmente la ventaja , pero Oosthuizen firmó los dos birdies decisivos en los hoyos finales, cuando más importaba para retener su título .
«Yo sabía que Branden iba a plantar batalla y lo vi allí temprano. Branden fue el que realmente me impulsó a terminar bien » .
Gracia lamentará su primera ronda de 74 y algunas oportunidades perdidas durante su ronda final que hubiera supuesto su quinta victoria en el Tour Europeo , tras haber ganado el título hace dos años cuando derrotó compatriotas Ernie Els y Retief Goosen.
» Dejé escapar un par por ahí que era lamentable , pero fue un buen comienzo de año», dijo. » Si me dicen hace unos días que mi primer evento del año lo acabaría , en un segundo lugar, lo habría firmado. Así que estoy muy contento. El ganador al final de esta semana va a ser el verdadero campeón , y Louis jugó bien , así que se lo merece. «

El inglés Fleetwood , quien tomó una ventaja de un golpe en la ronda final , presentó una tarjeta de 72 golpes para compartir la tercera posición de diez bajo el par con el holandés Luiten , que tenía un 71 .
Miguel Ángel Jiménez, ha sido el español mejor situado, mostrándose siempre competitivo. Fue remontando posiciones hasta instalarse en una privilegiada decimoquinta posición con un total de -3. Después de entregar tarjetas de 76 y 70 golpes, Jiménez destacó en la tercera manga con un gran 67 y finalizó con un 72, par, que le garantizó mantener un buen puesto.
Tampoco le han ido mal las cosas a Gonzalo Fernández-Castaño, que fue progresando en la clasificación (vueltas de 74, 74, 71 y 69 golpes).
Peor suerte corrió José María Olazábal, al que dos jornadas de 77 golpes le penalizaron notablemente en la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí