La celebración del Chevron Championship, primer torneo del Grand Slam de la temporada que se ha adjudicado la estadounidense Lilia Vu, ha significado un auténtico vuelco en las clasificaciones que confeccionarán el equipo de EE.UU. para la Solheim Cup 2023 que se disputará del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín.
Lilia Vu consiguió su primer grande tras derrotar en un playoff de desempate a su compatriota Angel Yin y con ese resultado, se puso al frente de la clasificación del LPGA para la Solheim Cup 2023, desplazando a Nelly Korda, que es segunda.
La pequeña de las hermanas Korda acabó tercera en el Chevron Championship, a un solo golpe de entrar en el playoff, pero la buena noticia para ella es que con ese resultado ha recuperado el número uno del mundo, puesto que ostentaba la neozelandesa Lydia Ko.
Precisamente, la clasificación mundial, que otorgará dos plazas del equipo estadounidense de la Solheim Cup 2023, también ha sufrido cambios en la parte alta y Jessica Korda ha cedido el primer puesto a la hawaiana Allisen Corpuz, que concluyó en cuarta posición en Texas.
Mano a mano entre Celine Boutier y Georgia Hall
El primer major del año también ha tenido consecuencias para las clasificaciones del equipo europeo de la Solheim Cup, de manera que continúa el bonito pulso entre Celine Boutier y Georgia Hall por el primer puesto en la lista del ranking mundial.
La jugadora inglesa concluyó décimo segunda en el Chevron Championship, mientras que la francesa acabó decimocuarta, lo que se tradujo en que Celine Boutier siga liderando la clasificación, pero por apenas tres décimas de punto.
Carlota Ciganda compartió posición con Georgia Hall en Texas, lo que las convirtió en las mejores europeas del torneo tras la suiza Albane Valenzuela, que fue cuarta. Ese resultado ha permitido a la jugadora navarra subir un puesto en la clasificación del LET para la Solheim Cup y es cuarta, pisando los talones a Ana Peláez, tercera, y algo más lejos de las suecas Maja Stark y Linn Grant, primera y segunda respectivamente. |