Las embajadoras de la Solheim Cup 2023 han supuesto una agradable sorpresa, ya que ese más de centenar de mujeres han puesto todo de su parte para que la competición sea un éxito de forma totalmente desinteresada. Las embajadoras se han convertido en el mejor activo consiguiendo que la competición trascienda el mundo del golf y del deporte y llegando a todos los ámbitos de la sociedad.
El Programa Club Ambassador fue creado con la intención de acercar la Solheim Cup a golfistas de todo el mundo gracias a la habilidad de sus embajadoras para ilusionar, movilizar y comunicar, y son incontables las iniciativas que durante todo el año se han puesto en marcha. De igual forma, el apoyo unánime a esta iniciativa por parte de las jugadoras de golf la ha convertido en una herramienta fundamental para llevar a todos los rincones del planeta la competición internacional por equipos que congregará en España por primera vez en la historia a los equipos de Europa y Estados Unidos del 18 al 24 de septiembre de 2023 en Finca Cortesín.
En la mente de todas las embajadoras, una idea fija: utilizar su entusiasmo para hacer llegar la Solheim Cup y el golf femenino a la sociedad en pleno y, al hacerlo, convertir el evento en un acontecimiento histórico. En este sentido, quizá el acto más importante que ha surgido a través de la acción de las embajadoras ha sido la visita del trofeo de la Solheim Cup al Congreso de los Diputados español, donde fue recibido por su presidenta, Meritxell Batet, y por Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte.
Igualmente, otro acto especialmente importante fue la visita del trofeo y de las embajadoras al Museo de Bellas Artes de Sevilla que acoge una de las pinacotecas más importantes de España y donde fue recibido por Arturo Bernal, consejero de Turismo, Deporte y Cultura de la Junta de Andalucía. Y por supuesto, el recorrido de la copa Solheim por todos los campos de golf de la provincia de Málaga antes de recalar en Finca Cortesín el día 18 de septiembre.
Como resaltan desde Turismo Costa del Sol, “las embajadoras de la Solheim Cup 2023 están haciendo historia. Nunca antes se ha vivido un conjunto de acciones que lleven el torneo a todos los ámbitos, no sólo del deporte, sino de la sociedad”.
Suzann Pettersen, capitana del equipo europeo de la Solheim Cup, quién se ha reunido varias ocasiones con las embajadoras, también destacó que “transmiten una energía y entusiasmo increíbles. El equipo europeo necesita su apoyo, pero también el de sus familiares y amigos, de sus ciudades y de sus países. Estoy convencida de que crearán un ambiente fantástico en el torneo”.
Y es que cuando empiece la Solheim Cup, la labor divulgativa del torneo por parte de sus embajadoras dará paso a la de animar incondicionalmente al equipo de Europa y “conseguir esa tercera victoria consecutiva que sería histórica y que esta Solheim Cup sea la mejor de la historia”, como declaró Nuria Araquistain, embajadora del Real Club de Golf El Prat, de Barcelona.