La Zagaleta: Naturaleza, entorno y sostenibilidad

Con un modelo de negocio en el que se apostó por la exclusividad, privacidad y la baja densidad de construcción, en una finca de casi mil hectáreas en la que en todo momento se ha respetado su ecosistema, podemos hablar de La Zagaleta como si de un parque natural se tratase

ZAGALETA COURSE

Lo primero que salta a la vista a medida que te vas acercando a La Zagaleta es la belleza del entorno. Una belleza ubicada en un enclave montañoso que hacen que el recorrido tenga unas vistas espectaculares donde se puede observar, no solo la mayoría de los hoyos, sino también una gran parte de sus impresionantes mansiones.

Con un modelo de negocio en el que se apostó por la exclusividad, privacidad y la baja densidad de construcción, en una finca de casi mil hectáreas en la que en todo momento se ha respetado su ecosistema, podemos hablar de La Zagaleta como si de un parque natural se tratase. Ciervos, gamos y muflones, son sólo algunos de los ejemplares de la fauna con la que el visitante podrá cruzarse casi con total seguridad durante su ronda y todo a 10 minutos de Marbella.

La Zagaleta

Zagaleta es una marca reconocida a nivel mundial y se ha convertido en una de las urbanizaciones más exclusivas de Europa, que atrae la atención de ejecutivos internacionales de las mejores compañías de todo el mundo. La lista de instalaciones y servicios que acompañan a la adquisición de una propiedad en La Zagaleta es verdaderamente extraordinaria: dos campos de golf de 18 hoyos, pistas de tenis, centro hípico, helipuerto, multitud de senderos para caminar a pie o a caballo, restauración, y hasta un servicio de concierge, que atiende las 24 horas cualquier petición o necesidad del propietario.

La Casa Club del Old Course, con sus 5.000 m2 de espacio interior y una larga lista de servicios, es el centro social de La Zagaleta. Zona de juegos infantil, un restaurante de cocina internacional, una tienda gourmet de comida orgánica y un extenso calendario anual de eventos, se han diseñado con el objetivo de que la expectativa de los socios se vea cumplida y puedan disfrutar de un ambiente social a la altura del complejo.

RESTAURANTE CASA CLUB LA ZAGALETA

La Casa Club del New Course cuenta con una terraza con maravillosas vistas panorámicas desde donde se divisa el campo de golf, así como, las diferentes especies de la flora y fauna autóctonas. El restaurante, recepción y tienda de golf se combinan creando un ambiente acogedor y único. Con una variada carta, su restaurante, destaca por ofrecer una cocina internacional, con productos de temporada, ofreciendo tanto desayunos como comidas y cenas.

Zagaleta Old Course, sede de la PING Junior Solheim Cup 2023, fue diseñado por el renombrado arquitecto de golf Brad Benz en 1991 y rediseñado por Marc Westenborg en 2016. Esta remodelación dotó al recorrido de 18 hoyos de un mejor y más moderno diseño paisajístico, pero también lo hizo más sostenible medioambiental y económicamente. Zagaleta New Course, el segundo campo del complejo, fue diseñado en 2005 por la empresa Gaunt & Marnoch, cuidando cada detalle para crear un espacio de entretenimiento que se fusiona con la naturaleza. El New Course es un campo corto pero muy técnico, con amplios y ondulados greenes y donde la precisión desde el tee es fundamental. Hasta 2021 el campo no estaba abierto al público general, año en el que propiedad y club decidieron abrirlo durante tres horas al día, 200 días al año.

old-course-golf-zagaleta

La Zagaleta tiene un plan medioambiental agronómico en el que se trabaja evitando el uso de fungicidas y en el que sólo se trata a las plantas con productos orgánicos de agricultura ecológica. Además, los dos recorridos disponen del sistema de riego más avanzado del mercado, lo que ha permitido disminuir las zonas a regar y un ahorro del 85%, gracias a la implementación de un sistema de reciclaje del agua para la limpieza diaria de maquinaria.

Dentro de la finca se encuentra el Club Hípico de La Zagaleta. Al estilo de una elegante casa de campo en un entorno tranquilo y natural, ofrece las instalaciones de un centro ecuestre de primera clase, que incluye veinte establos, seis potreros y un área cubierta para entrenamiento, adiestramiento y salto. No es casualidad que muchos de los residentes hayan trasladado sus caballos desde el extranjero debido a la gran calidad de las instalaciones y el magnífico tratamiento y preparación para competiciones que reciben los animales. Y es que, “Zagaleta a caballo” es una de las actividades más populares entre los residentes. Una infinidad de rutas para elegir llevan a través de bosques, valles y arroyos, estanques naturales e incluso cascadas donde avistar ciervos, conejos y una gran cantidad de aves.

Cada vivienda es única y atemporal en La Zagaleta, entendiendo que son una parte fundamental para crear un complejo realmente bello. Todas ellas tienen en común que han sido diseñadas y construidas siguiendo las mismas directrices estéticas, técnicas y medioambientales para garantizar la armonía de los diseños personalizados. Todo ello, a cargo de los mejores arquitectos, no sólo a nivel local, sino también extranjeros, para asegurar que estén siempre a la vanguardia de la calidad, la sostenibilidad y el buen gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí