La Casa Ronald McDonald de Málaga organiza la 8ª edición de su torneo solidario el próximo 20 de mayo en La Zagaleta. Esta es la octava edición del torneo organizado por la entidad sin ánimo de lucro celebrado con el fin de recaudar fondos que se destinarán a ayudar y dar alojamiento gratuito a las familias con hijos gravemente enfermos y que tienen que abandonar su lugar de residencia habitual y desplazarse a Málaga para ser hospitalizados y recibir tratamiento médico de larga duración.
El torneo de golf, que tiene como colaboradores principales a Olin y Construcciones Bonifacio Solís, tendrá lugar en el prestigioso Club de Golf La Zagaleta New Course, en la modalidad Scramble Parejas, con salida al tiro a las 9:30 horas.
El torneo también cuenta con la colaboración de otras empresas que se suman a la causa, como Morales Obra Civil, McArthurGlen, Ballenoil, Gilmar, Quirón Salud, DCOOP, Bumpers, La Dehesa de los Monteros y BMW Automotor Premium, entre otros; que harán de este torneo una gran experiencia a disfrutar.
Los ganadores del torneo se podrán llevar magníficos premios gracias a la colaboración de compañías amigas, como METT 5* Hotel & Beach Resort Marbella-Estepona y Grupo Dani García, entre otros. Además los jugadores podrán participar en una estupenda rifa solidaria con increíbles premios: noches de hotel, restaurantes Estrella Michelín, los mejores Green Fees de la Costa del Sol y fibra gratuita con conexión de máxima velocidad durante un año, cortesía de Olin, entre otros.
Para aquellas personas que no puedan participar ese día pero quieran colaborar, existe la posibilidad de hacer donaciones en por Bizum al 00903 o transferencia a la cuenta de UNICAJA ES26 2103 0146 9300 30002000.
A través de este torneo se pretende visibilizar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan estas familias, y lo necesaria que es la labor de la Casa Ronald McDonald, en toda su dimensión. La Casa les ofrece un apoyo global: por una parte apoyo económico, ya que se trata de un recurso completamente gratuito que les libera del gasto tan importante que supone un alojamiento en Málaga.
Por otro lado apoyo logístico, ya que la Casa se encuentra a escasos 200 metros del hospital de referencia, lo que les facilita el cuidado de su hijo/a y les aporta la tranquilidad de saber que están durmiendo a unos metros de su pequeño. Y por último pero fundamental, el apoyo emocional. Gracias a su implicación personal y equipo de voluntariado, en la Casa Ronald se crea una agradable atmósfera familiar. Los días se llenan con momentos alegres y divertidos a través de actividades y talleres; aportando fuerza y energía a las familias en su lucha diaria e influyendo positivamente en la recuperación de su pequeño. Crean nuevas rutinas, se relacionan con otras familias que están pasando por una situación similar y recuperan el valor de lo cotidiano.
La Casa Ronald McDonald de Málaga
El centro nace para dar alojamiento, de forma totalmente gratuita, a niños que reciben tratamientos médicos fuera de su hogar, acogiendo tanto a ellos como a sus familias. El ingreso se realiza por recomendación médica, en función de la lejanía a su lugar de origen, tipología de la enfermedad y duración del tratamiento.
La Casa Ronald de Málaga se inauguró el día 2 de febrero de 2012. Está ubicada en un recinto de 1.700 metros cuadrados cerrado y ajardinado, y consta de dos plantas y un semisótano. Está situada a apenas 200 metros del Hospital Materno-Infantil y del Hospital Civil, algo que proporciona mucha tranquilidad y seguridad a las familias. La Casa puede acoger a 14 familias al mismo tiempo, que disponen de habitación totalmente equipada con baño individual y terraza, dos de ellas adaptadas para personas con diversidad funcional; también cuenta con unas bonitas zonas comunes (cocinas, comedor, salones, lavandería, zona de juegos, sala de cine, biblioteca y 3 grandes espacios exteriores de juegos y descanso), donde generar importantes vínculos con el resto de las familias.
info.casamalaga@fundacionronald.org