Julien Quesne, triunfante en el Open de Italia

Marcus Fraser, Nicolas Colsaerts, Franceso Molinari y Joakim Lagergren prometían una jornada final de infarto en el Open de Italia. Como si del giro de Italia se tratara, habían ido turnándose en el liderato los tres días antes. Parecía que el torneo quedaría entre ellos y sería el que mejor llegara al sprint el que se llevara este trofeo, pero no contaban con el pelotón que los perseguía y las ansias de victoria de uno de ellos, Julien Quesne, que supo aprovechar la lamentable actuación de la cabeza de clasificación, que no supo jugar bajo par en la jornada decisiva.

El recorrido de Golf Club Torino fue implacable con todos, pero de manera más cruel con los líderes incluso en sus hoyos más simples. Fraser llegaba a la perfección hasta el hoyo 15, con -1, pero ahí comenzó una racha de errores que lo acompañaría hasta el pequeño green del hoyo 18; Colsaerts firmaba doce pares consecutivos ante su poco acierto a la hora de acercar la bola a bandera; Molinari terminaba con más tres, firmando un doloroso doble bogey en el 16.
Julien Quesne venía de cuatro impactos del grupo de favoritos al inicio del día . Comenzaba con un par en el hoyo 1 y un doble bogey en el 2, lo que no daba indicios para creer en sus posibilidades para la victoria. Pero comenzaría con los birdie en el 4, continuando en el 6, el 10 y el 11. Poco a poco, Quesne demostraba sus intenciones al asalto del liderato. El birdie en el 15 lo confirmaba, para finalmente llegar a la victoria con menos doce.

Álvaro Quirós fue el mejor español con una tarjeta de 68 golpes, obteniendo un merecido octavo puesto. Su segundo top 10 de 2013 y muestra de la recuperación de su lesión de muñeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí