Jones arrebata a Kuchar el Shell Houston Open en el último hoyo

Los cuatro golpes de ventaja con los que partía Matt Kuchar al inicio de la ronda final del Shell Houston Open no fueron suficientes para mantener a raya al australiano Matt Jones, que salía a seis golpes del líder estadounidense, a quien obligó a disputar un play off en el que firmó dos birdies en el 18 para hacerse con la victoria ante un jugador que revivía lo acontecido la semana pasada, frente, casualmente, a otro australiano, Steven Bowditch, en el Valero Texas Open.

Jones comenzó con bogey en el 1, lo que aumentaba la ventaja de Kuchar a siete golpes, pero la reacción del australiano no se hizo esperar, y comenzó a firmar birdies en sobre el terreno, un factor que parecía no influir en el liderato de Kuchar, que mantenía una línea de juego sin sobresaltos. Acierto, error, compensación, mientras que Sergio García, compañero de partido, con 10 pares consecutivos en sus primeros 10 hoyos.
Los dos birdies consecutivos al 11 y al 12 de García parecían acercarle al liderato, que quedaba a dos golpes del español con alguno de los hoyos más difíciles por delante. Mientras Jones continuaba desplegando un golf sin presiones, para llegar al tee del 17 con -6 en su haber. El 17 rompería la racha del australiano, donde firmaba un bogey muy trabajado.
El 18 había sido a lo largo del día un hoyo difícil para algunos jugadores que optaban por dropar en diferentes puntos. Jones no sería uno de ellos y firmaría un birdie que le daba la esperanza de un play off si Kuchar cometía algún error en el último hoyo.
Sergio salía desde el tee del 18 y enviaba su bola directamente al bunker. Un aspirante, que quedaría en tercera posición, y una preocupación menos para el líder, a quien solo le faltaba firmar par para alzarse con el trofeo en el único hoyo que parecía resistírsele. Y el Golf Club de Houston parecía guardarle un mal trago en el momento final. Su segundo golpe enviaba su bola al agua que le obligaría a disputar un play off inesperado al comienzo de la última jornada.
El play off sería breve. En un solo hoyo, Kuchar veía como Jones embocaba un chip de 38 metros para birdie y se proclamaba campeón del Shell Houston Open y obtener un pase al Masters de Augusta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí