James Robinson se ha impuesto en el Gecko Pro Tour de Finca Cortesín, en un torneo que se convirtió en una batalla por la supervivencia.
Es la primer victoria en el Gecko Pro Tour esta temporada del joven inglés de 25 años que disputó el Challenge Tour en 2011. Disfrutó de una potente carrera como amateur, con la victoria en el Lytham Trophy, uno de los torneos más prestigiosos en su categoría.
Las condiciones de juego fueron endiabladas, con rachas de viento que superaron los 40 kilómetros por hora. Robinson supo amarrar el liderato de la primera jornada con un juego sólido y aprovechando las oportunidades de birdie. El golfista inglés firmó dos birdies y siete bogeys para resistir en cabeza y anotarse su primera victoria en el Gecko Pro Tour.
Robinson conluyó con dos golpes de ventaja sobre Brian Casey y cuatro sobre el amateur Marcus Svensson. Su dominio ha sido incuestionable y demuestra su gran hacer en condiciones ventosas.
Los mejores españoles han quedado encuadrados en el +7, con Manuel Quirós o Patrick Simard, entre otros.
La última jornada del Gecko Pro Tour de Finca Cortesín ha sido una batalla sin cuartel. De hecho, hoy nadie ha bajado de par y el mejor resultado ha sido un 75, obra de Diego Suazo. En la jornada de hoy, nada menos que 75 jugadores se han movido por encima de los 80 golpes, una locura.
Como anécdota del torneo Gecko Pro Tour, el irlandés Brian Casey hizo hoyo en uno, el primero de su carrera, en el hoyo 17 de Finca Cortesín. Y el tercer puesto de la clasificación real se lo llevó un amateur, Marcus Svensson (con 5 sobre el par).