Holiday World Village fue el primer hotel del complejo Holiday World Resort, el primer resort todo incluido de la Costa del Sol. En estas dos décadas de éxitos, innovación y hospitalidad el complejo ha sido testigo del paso de más de 10 millones de visitantes provenientes de 40 países.
Holiday World Resort se encuentra en Benalmádena Costa y consta de tres hoteles de categoría 4 Estrellas y 28 apartamentos premium. Todos los alojamientos Holiday World destacan por sus amplias habitaciones, pero, sin duda, la singularidad del complejo radica en la posibilidad de disponer de restaurantes temáticos, salas de reunión, un sports center, health club o spa entre otros muchos servicios.
Holiday World Resort ha sido testigo durante sus 20 años de historia del paso de más de 10 millones de visitantes provenientes de todo el mundo, en especial de España y Reino Unido. Con una ubicación privilegiada en primera línea de playa, el proyecto de Holiday World Resort fue concebido por el visionario arquitecto malagueño Antonio Valero, cuyo enfoque vanguardista se refleja en sus espacios sostenibles, inundados de luz natural y diseñados para aprovechar el agua en la climatización.
Este fue el punto de partida de un resort que se ha destacado por su compromiso con la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad. A lo largo de los años, ha sido pionero en numerosas iniciativas, incluyendo la fundación del primer Foro RSE provincial en España, la adhesión al Pacto Mundial de la ONU y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y la implementación de medidas para reducir su huella ambiental, como la eliminación de plásticos de un solo uso y la promoción de la economía circular.
El complejo está formado por tres hoteles con categoría 4 estrellas y un complejo de apartamentos turísticos premium. Vivir la experiencia Holiday World ya es posible para todos los tipos de público, tanto los que buscan unas vacaciones en un complejo todo incluido como para los que prefieren la privacidad de un apartamento con las mejores vistas.
El hotel Holiday World Village da la bienvenida al acceder al recinto. Un amplio hall simulando una pirámide de cristal invertida recibe al huésped, dividido en dos zonas claramente diferenciadas: «Paraíso», un espacio de tranquilidad protagonizado por un enorme jardín interior; y «Oasis», la zona comercial y de ocio.
El segundo hotel es el Holiday World Polynesia, con una sugerente ambientación que recrea las islas polinesias de Bora Bora, Samoa y Pascua, todos sus ambientes están decorados inspirándose en su característico estilo. Además, su gran estanque y cascadas interiores generan un microclima en el interior del hotel que atenúa las diferencias de temperatura ejerciendo su función como climatizador natural.
Un tercer hotel, el Holiday World Riwo, renovado en 2019, con una estética fresca y actual, se presenta como el pequeño de la familia, pero al mismo tiempo, el más acogedor. Sus habitaciones de categoría Select brindan a los huéspedes servicios exclusivos como asistencia personalizada 24 horas o las nuevas habitaciones Novu, equipadas con lo último en tecnología al servicio del ocio que incluyen una zona gaming, especialmente diseñadas para los jóvenes huéspedes.
En el mismo complejo se encuentra Holiday World Beach Club, un club de playa a orillas del Mediterráneo conectado con el resort mediante un servicio de minibús. E sus más de 30.000 m2, el más grande de la Costa del Sol, sus 9 piscinas, zona de toboganes con flotadores, piscina de olas y un snack buffet y bares, es uno de los lugares favoritos del resort, sobre todo de los más pequeños.
En el capítulo del ocio, el verano se inaugura a lo grande en Holiday World Resort con las Summer Nights by Holiday World Beach Club, una de las propuestas de ocio y entretenimiento, que comienza en el mes de junio y se celebra todos los viernes a partir de las seis de la tarde con las DJ Sunsets para disfrutar de la mejor puesta de sol de la Costa del Sol; los domingos son para disfrutar de la música y el baño en los Music & Pool Sundays, comenzando el 23 de junio en la mágica Noche de San Juan; por último los Summer Nights Concerts dan comienzo en la temporada de verano en la zona VIP del Beach Club.
Además de todo el programa de ocio diseñado por el resort, un año más el Beach Club acogerá la mejor velada de boxeo de la Costa del Sol. Tras la entrega el pasado verano del cinturón de campeón mundial Youth de la categoría Welter de la IBF, este evento contará con figuras representativas del mundo del boxeo y con combates profesionales programados para el sábado 3 de agosto de 2024.