Felipe Aguilar se impone a lo grande en el Laguna National

Felipe Aguilar se ha impuesto en el Laguna National con un extraordinario final birdie-eagle para arrebatar el título a Anders Hansen.

El chileno hizo birdie desde tres metros en el 17, un par 3 temible, después de librar el agua por la mínima, y en el 18 (par 4) metió el eagle desde la calle para un parcial de 28(-8) por los 9 segundos.

Firmó un 62(-10) sin fallos para un total de 22 bajo par y una victoria por uno.

Así lo cuenta: «En el 17 la pegué un poco pesada en la salida y tuve suerte de que pasó el agua por un metro, después metí el pat.

«Al salir de green le dije a mi caddie: “Si puedo hacer tres en el 18, capaz que le ponga un poquito de presión al puntero” y me dice: “Capaz que hagamos dos”. Yo le contesto: “Tal como le estoy pegando a la pelota, capaz que hagamos dos.”

«Fue fantástico, porque estaba entre palos y con la adrenalina no es bueno pegar medios golpes, así que jugué el wedge a tope y la metí. Me gustó el golpe, pero no sabía que había entrado hasta que mi caddie me lo dijo y los otros me felicitaron.

«Por mi forma de terminar hoy día sentí como que realmente me merecía el premio. Creo que haber hecho tantos birdies por la segunda vuelta, haberle pegado a tantas banderas, me ha dado mucho apoyo para terminar tan bien y me ayudó mucho a sacarme la presión de encima.

«Haber hecho ocho bajo por los 9 segundos terminando dos – dos para ganar es algo muy especial y no se me olvidará nunca.»

Aguilar empezó con un sólido 34 por los 9 primeros pero iba a necesitar algo más para conseguir su segundo título del Circuito Europeo (el primero fue el Abierto de Indonesia de 2008). Desencadenó su ataque en el 10 con cuatro birdies consecutivos y otro más en el 15.

Hansen, en el último partido, parecía bien encaminado hacia su cuarta victoria en el circuito tras cinco años de sequía.

El danés se puso cuatro por delante con un parcial de 32 por los 9 primeros y lideraba por tres terminado el 15 sobre Aguilar y el norteamericano David Lipsky, pero ante el increíble final del chileno se encontró necesitando un birdie más para ganar.

En el 16 no pudo salvar el par desde bunker. En el 17 metió un pat crucial para par que mantenía viva su esperanza de forzar un desempate haciendo birdie en el último, pero no pudo ser.

Terminó con 67(-5) para un total de -21, a un golpe del ganador, empatado con Lipsky en segunda posición tras el impecable 65(-7) del norteamericano.

Hansen no podía ocultar su decepción: « ¿Qué puedo decir?… cuando estás ahí arriba lo que hay que hacer es rematar y no lo he hecho.

«Él ha jugado muy bien y ha tenido un gran día. Yo creo que he jugado bien toda la semana, le he pegado realmente bien y he metido pats, así que no tengo nada que reprocharme… pero contento no me voy.»

Hay un español que se marcha contento este domingo, Nacho Elvira, después de un excelente 67 con cuatro birdies, un eagle y un solo bogey, que le hace subir diez puestos en la pizarra hasta decimoséptimo con -13.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 73) termina en el puesto 47 con -7.

Jorge Campillo (hoy 69) en el 51 con -6.

Adrián Otaegui (hoy 74) en el 54 con -5.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí