Europa toma ventaja en la Solheim Cup

Nadie dijo que sería fácil, pero con Suzann Pettersen y Caroline Hedwall en una forma excepcional, Europa comenzó con un 5-3 el día de la inauguración de la Solheim Cup en Colorado Golf Club cerca de Denver. El histórico primer triunfo en territorio de EE.UU. está un poco más cerca.
Con una ventaja de 3-1 en los foursomes por la mañana, un empate en los fourballs de la tarde son una muestra del buen trabajo de la capitana Liselotte Neumann y su equipo.
El punto más extraordinario vino en el green final con Pettersen y Carlota Ciganda en el partido contra la número 2 del mundo, Stacy Lewis, y la gran pegadora de 18 años de edad, Lexi Thompson.
Ciganda estaba haciendo su debut Solheim y fue Pettersen quien lideró la asociación durante la primera parte del partido.
A la altura del hoyo 15, las estadounidenses tenían una ventaja de 2 golpes al llegar al green.
Ciganda, que había contribuido con un buen birdie en el 13, encontraba gran cantidad de obstáculos para alcanzar a las norteamericanas, al igual que Pettersen. En el 15, la navarra enviaba su bola al agua. Tras un drop de penalización la española respondía con un golpe de excepcional que dejaba la bola en el lado izquierdo del green con una oportunidad única para putt.
Lewis y Thompson, completamente aturdidas ante semejante recuperación no pudieron hacer birdie. En el siguiente hoyo, Pettersen hizo birdie para tomar una ventaja de golpe y con par en los hoyos 17 y 18 asegurados otro punto azul en el tablero.
«Esta competencia saca lo mejor», dijo un Pettersen encantada. «Estoy muy orgullosa de las jóvenes. Carlota es una superestrella y estoy muy contenta de que ella tiene su primer punto Solheim «.
Ciganda reconoció también el excelente trabajo de su compañera , No.3 del mundo. «Suzann jugó muy bien», reconoció. «No jugué muy bien, pero tengo el birdie para ganar en el 13 y después en el 15.»
El segundo punto Europea procedía de otro novata, Caroline Masson, y Hedwall, quien se unió a Pettersen como doble ganadora en el primer día. Ellas derrotaron a Angela Stanford y Gerina Piller 2 y 1.
«Caroline embocó un montón de buenos putts», dijo Hedwall. «Estoy contenta de haber tenido dos victorias hoy y estoy lista para hacer 36 hoyos de nuevo si es necesario.»
Masson añadió: «No se puede conseguir un día mejor que este. Caroline fue una gran socia «.
El recuperación de EE.UU. llegó con dos Brittanys, Lincicome y Lang. Firmaron la primera victoria de la tarde, superando a Anna Nordqvist y Giulia Sergas para 4 y 3.
El disparo del partido vino de Lang, quien embocó desde el bunker en el 14.

En el partido final, Michelle Wie, una controvertida elección comodín, devolver la fe del capitán Meg Mallon asociándose Cristie Kerr – que había sufrido una pérdida de choque con Paula Creamer en los foursomes – a una victoria por 2 y 1 sobre Catriona Mateo y 17 años de edad, Charley Hull.

Hull, la más joven jugadora de la Solheim, bombardeó desde el primer tee, pero Wie, quien aportó un birdie en el 13 desde 35 pies, y Kerr obtuvieron la victoria por 2 y 1.

Los cuartetos para mañana difícilmente podrían haber ido mejor para los europeos. Nordqvist y Hedwall obtuvieron ventaja con una victoria por 4 y 2 sobre Lewis y Lizette Salas.

El partido final también fue clave con Azahara Muñoz y Karine Icher haciendo tres birdies consecutivos en la victoria por 2 y 1 sobre la pareja formidable de Kerr y Paula Creamer.
Pettersen y Beatriz Recari superaron Lang y Stanford 2 y 1, y el único revés fue el 3 y 2 para Mateo y Jodi Ewart-Shadoff contra Morgan Pressel y Jessica Korda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí