El equipo estadounidense ha logrado su cuarta victoria en la Ping Junior Solheim Cup gracias a su mayor acierto en los duelos individuales, que decantaron la balanza (14,5-9,5) en el campo norteamericano de The Inverness Club (Denver). La cántabra Harang Lee, única representante española, sumó medio punto para el equipo continental en la primera jornada.
Las norteamericanas rompieron la igualdad que presidió la primera jornada adjudicándose en la segunda siete de los partidos, entre ellos el que enfrentó a Harang Lee con Karen Chung (3/1). Europa sólo se anotó dos victorias y empató tres, lo que resultó decisivo.
La emoción presidió la primera jornada, que se cerró con empate a seis puntos. Harang Lee salvó medio punto en la sesión de mañana en compañía de la italiana Virginia Elena Carta. Por la tarde, en los foursomes, estuvo menos afortunada, y cayó (3/2) en compañía de Amber Ratcliffe ante Andrea Lee y Bethany Wu.
Harang Lee ha compartido equipo con la danesa Emily Pedersen, la sueca Linnea Strom, la alemana Karolin Lampert, la francesa Shannon Aubert y las inglesas Georgia Hall y Amber Ratcliffe, todas ellas en Estados Unidos tras ocupar las primeras plazas en el Ranking Europeo. Además, la capitana Janice Moodie seleccionó mediante invitación a la citada Virginia Elena Carta, la francesa Anyssia Herbaut, la inglesa Bronte Law, la sueca Jessica Vasilic y la holandesa Anne van Dam.
La misión de este combinado continental era la de obtener la tercera victoria europea (antes ganó en 2003 y 2007) que igualase las tres obtenidas por Estados Unidos (2002, 2005 y 2009). En la última edición, celebrada en 2011 en Irlanda, el duelo entre ambos equipos concluyó empatado.
Esta Ping Junior Solheim Cup se celebra desde el año 2002, y desde entonces han pasado por la prueba jugadoras que, con el tiempo, se han convertido en profesionales de éxito, como es el caso de Paula Creamer, Anna Nordqvist, Morgan Pressel, Brittany Lincicome o Melissa Reid.