El Staysure Marbella Legends da el pistoletazo de salida mañana a las 9 de la mañana en Aloha Golf Club con un cartel de auténtico lujo. Seis nombres propios que han marcado la historia del golf europeo y mundial comparten esta semana un mismo objetivo: conquistar el primer título de la temporada del Staysure Legends Tour.
La competición se disputará a lo largo de tres jornadas —viernes, sábado y domingo— y será en el recorrido marbellí de Aloha Golf donde se decidirá el primer campeón del año en el Staysure Legends Tour.
Experiencia, rivalidad y orgullo competitivo
Más allá del palmarés individual —que incluye títulos de ‘major’, capitanías de Ryder Cup y centenares de victorias internacionales— lo que convierte esta edición en especialmente atractiva es el momento deportivo de cada uno de ellos.
Miguel Ángel Jiménez llega a su tierra con la ambición intacta. Con una mentalidad competitiva que desafía al calendario, el malagueño afronta el torneo no como una exhibición de leyendas, sino como una oportunidad real de victoria ante su público. Busca su primera victoria del año, que en la pasada edición se le escapó por los pelos en Aloha, donde se siente en casa. Este año viene dispuesto a no dejarlo escapar. Mañana saldrá a las 9.40h desde el tee del 10.
José María Olazábal aporta la visión estratégica y la serenidad del campeón acostumbrado a las grandes citas. A pesar de no llegar en su mejor momento físico, su competitividad pondrá en vilo al resto de los jugadores ofreciendo sus mejores golpes acompañado de Álvaro Quirós, que le llevará la bolsa durante estos tres días de competición. En la pasada edición acabó con un muy meritorio top 10. Mañana jueves arrancará el torneo en la primera partida desde el tee del 10, a las 9 de la mañana.
Colin Montgomerie representa la regularidad y la presión sostenida. Durante años fue el referente del golf europeo y sus Majors llegaron cuando dio el paso al Champions Tour. Su capacidad para gestionar vueltas sólidas sigue siendo una de sus grandes virtudes. En un torneo a tres jornadas, la consistencia puede marcar la diferencia. El año pasado dominó hasta la última jornada, en la que se tuvo que conformar con una 9ª posición. “He tenido algunos problemas de salud en los últimos dos o tres años, – asegura el escocés- así que no he estado jugando tanto como normalmente lo haría. Pero siempre es agradable venir aquí. Siempre he disfrutado jugando en Europa y me siento muy en casa aquí. El sur de España ha sido muy bueno conmigo a lo largo de los años. He vuelto a Valderrama recientemente y realmente fue un viaje al pasado. Cada hoyo trae sus propios recuerdos. Fue increíble estar de vuelta y lo disfrutamos mucho. La comida, la gente, el clima — es simplemente un lugar encantador para estar. El torneo tiene un gran ambiente y una atmósfera muy agradable”. Monty saldrá a las 9.20h desde el tee del 10.
Thomas Bjørn regresa a Aloha Golf después de 17 años; compitió en el torneo del DP World Tour del 2007 que organizó precisamente Miguel Ángel Jiménez, y quedó en 6ª posición; al año siguiente no pasó el corte y regresa ahora con el Legends Tour a quitarse la espina y dispuesto a triunfar, lo que le convierte en un un rival muy peligroso esta semana. Bjorn saldrá mañana a las 9.30 desde el tee del 10.
Paul Lawrie y Michael Campbell, ambos campeones de ‘major’, regresan a Aloha Golf dispuestos a lucirse y arrancar la temporada mejorando ambos resultados de la primera edición. Lawrie saldrá a las 10.40h desde el 1 y Campbell a las 9.10h por el 10.
Arranca la temporada
El Staysure Marbella Legends no es una cita destacada del calendario: es el punto de partida de la temporada 2026 del Staysure Legends Tour. Tras el éxito de su primera edición, el torneo vuelve a convertir a Marbella y a la Costa del Sol en el epicentro internacional del golf senior.
Durante tres días, el recorrido de Aloha Golf será el escenario donde se medirán estrategia, precisión y temple competitivo. 54 hoyos que marcarán la primera referencia del año y que situarán el listón para el resto de la temporada.
Seis campeones, seis historias distintas y un mismo desafío: alzar el trofeo el domingo y escribir el primer gran capítulo del año en el Staysure Legends Tour.
Hoy se ha disputado el segundo ProAm previo a la competición, en el que se ha impuesto el equipo capitaneado por el profesional Steve Webster con los amateur Jesús Zaldívar, José María Gil y José Antonio Guerrero.







