Dos antiguos ganadores del US Open, Graeme McDowell y Web Simpson se veían las caras en un playoff para obtener al vencedor del RBC Heritage tras acabar empatados a -9 en un ventoso día en Harbour Town Golf Links.
Charley Hoffman partía como líder con dos golpes de ventaja tras una tercera jornada plagada de birdies, pero ronda final no sería tan favorable al norteamericano, que saldaba sus primeros nueve hoyos con dos bogeys y un solitario birdie, aunque mantenía opciones de victoria. Pero todo se complicaría al término del hoyo 12 con bogey y finalmente, en el 14, toda opción de victoria se desvanecía con un doble bogey. Muy mal se le tenía que dar a sus adversarios para no adelantar la posición de Hoffman.
Uno de ellos era su compañero de partido, Webb Simpson que comenzaba su ronda con tres birdies, puntos que perdía con errores en el 5, 8 y 10. En el punto de inflexión de Hoffman, en el hoyo 12, Simpson obtenía un birdie que lo situaba con -9, que mantendría hasta el hoyo 18 para entrar en playoff con McDowell, que ascendió por la tabla clasificatoria, siendo uno de los tres únicos jugadores en firmar 69 golpes en el cuarto día en el RBC Heritage.
Simpson fallaba su segundo golpe y su bola no era bien recibida por el green, rodando cuesta abajo, haciendo pasar a Simpson por un difícil putt para la victoria . McDowell, que no perdía el toque mostrado a lo largo del día, dejaba su bola para un putt más sencillo de 4 metros. Simpson recurría al ataque al hoyo de manera agresiva, pero un putt que parecía ir dentro quedó algo corto. McDowell tampoco embocaba su bola en el tercer golpe y la presión caía sobre la espalda del norteamericano Simpson, que al fallar su putt nuevamente daba la victoria al norirlandés que se enfundaba la chaqueta tartan del Heritage.