El DP World Tour comunica las sanciones a los 26 que jugaron alguno de los torneos de LIV Golf

El DP World Tour ha confirmado hoy que ha emitido sanciones para los jugadores que infringieron el reglamento del Tour al competir en eventos del LIV Golf y del Asian Tour sin autorización para ello.

LIV Golf - Sancionado DP World Tour
Captain Sergio Garcia of Fireballs GC hits his shot from the eighth tee during the pro-am ahead of LIV Golf Orlando at Orange County National on Thursday, Mar. 30, 2023 in Winter Garden, Florida. (Photo by Steve Szurlej)

El DP World Tour comunica las sanciones a los 26 que jugaron alguno de los torneos de LIV Golf sin autorización. Los hechos ocurrieron en el periodo comprendido entre el 22 de junio de 2022 y el 2 de abril de 2023, el día antes de que el panel independiente designado por Sport Resolutions hiciera pública su decisión en relación con los jugadores que compitieron sin permiso en los dos primeros eventos del LIV Golf en 2022; en el Centurion Club en Inglaterra y en Pumpkin Ridge en Oregón.

La decisión determinó que el tour europeo había actuado «de forma totalmente razonable al no otorgar los permisos» para esos eventos y que la regulación del Reglamento de Torneos en conflicto era «razonable y proporcionada para el funcionamiento continuado del Tour como circuito profesional de golf».

El panel también sostuvo que el DP World Tour tenía «un interés legítimo y justificable» en hacer cumplir su reglamento con la imposición de sanciones tales como multas y suspensiones.

En total, 26 jugadores han sido informados hoy individualmente de las sanciones que les son aplicables en función de los torneos conflictivos específicos en los que cada uno de ellos ha jugado, como miembro del DP World Tour, sin que se les concediera el necesario permiso.

Estas sanciones incluyen multas y, en su caso, suspensiones de torneos. Las sanciones impuestas se determinaron caso por caso, reconociendo las diferencias entre los eventos,  en términos de impacto en los socios de difusión televisiva del DP World Tour, patrocinadores y partes interesadas.

Las multas impuestas a los jugadores oscilaron entre 12.500 y 100.000 Libras Esterlinas por cada infracción del Reglamento de Torneos en conflicto.

La suspensión total impuesta a un solo jugador por infracciones en el periodo comprendido entre el 22 de junio de 2022 y el 2 de abril de 2023 es de un máximo de ocho torneos del DP World Tour, y comprende una combinación de suspensiones de una o dos semanas.

Las suspensiones impuestas se refieren a eventos de la temporada regular del DP World Tour (es decir, excluyendo los Majors) y se ejecutarán consecutivamente, con efecto a partir del Porsche European Open del 1 al 4 de junio de 2023, el primer torneo cronológicamente en el calendario del DP World Tour cuya lista de inscripción permanece abierta a desde ayer.

Los jugadores que hayan renunciado a ser miembros no podrán ser readmitidos hasta que paguen sus multas y sus suspensiones se aplicarán a partir de entonces.

En su momento se estudiarán otras sanciones por infracciones del Reglamento de Torneos en conflicto en eventos celebrados con posterioridad al 2 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí