jueves, mayo 21, 2026
Inicio Noticias (Actualidad) El campo municipal de golf de Torre Pacheco, el primer ‘pitch and...

El campo municipal de golf de Torre Pacheco, el primer ‘pitch and putt’ de toda España, cumple 10 años.

Es oficial y está por escrito. Lo que siempre se ha sabido o intuido tiene confirmación de la institución federativa correspondiente; y es que José Antonio Martínez Las Heras, presidente del Comité Técnico de P&P de la RFEG, remitió al Club de Golf de Torre Pacheco una carta firmada de su puño y letra, en la que confirma las dos afirmaciones; que este campo es el primero de toda España en su condición de P&P y que a él también le corresponde la primera Escuela Municipal en el ámbito nacional. Martínez las Heras señala en el escrito que: “Ambos actos históricos han marcado el devenir de Torre Pacheco. Para el aniversario estos dos apartados deberían constar en todos los escritos que sobre dicho evento se ejecuten”.
Club y escuela
El Club de Golf de Torre Pacheco se funda el 12 de noviembre de 1987, teniendo como objetivo principal , tal y como se recoge en sus anuarios, la promoción del deporte del golf, sin ánimo de lucro. Sus estatutos fueron aprobados por la Dirección General de Juventud y Deportes, con fecha del 15 de abril de 1988, inscribiéndose en el
Registro de Clubs y Asociaciones Deportivas con el número 495. A pesar de que ya contaba con actividad social y deportiva, la inauguración oficial se realizó tiempo después, el 3 de febrero de 1991.
Desde su creación, el club se preocupó ante todo de tener una cantera de jóvenes jugadores, para lo cual se creo la Escuela de Golf Municipal, a la que acudían todas las tardes niños de todos los colegios del término municipal pachequero, encuadrados en el programa TPD (Torre Pacheco Deportes), que fue premiado a nivel nacional por su excelente gestión deportiva.
Fruto de la cantera de la Escuela de Golf Municipal, se forman equipos en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que comienzan a participar en campeonatos a nivel regional, interterritorial, hasta intervenir en el Primer Campeonato de España, celebrado en Madrid, en el mes de junio de 1992, con presencia en tres categorías (benjamín, alevín e infantil).
A saber sobre el campo
El campo municipal de Golf de Torre Pacheco (CGM ‘Alfonso Legaz’ desde 2009) es un recorrido de 9 hoyos ubicado en 2,5 hectáreas de terreno. Nueve hoyos, pares 3, que se mueven entre los 120 m. de distancia ­-hoyo 3, el más largo-, a los 82 metros -hoyo 2, el más corto-. En juego, cuatro zonas de agua que serpentean por buena parte del campo. Olivos y pinos y arbusto bajo, son parte del hábitat que los jugadores de golf comparten con 150 tortugas, una docena de patos, varias gallináceas de agua e incontables carpas y ranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí