David Puig se acerca a su primer título en las Series Internacionales de Singapur

El español dominó la prueba por tercer día consecutivo, alcanzando los 20 golpes bajo par, con el coreano Jaewoong Eom a la cabeza del pelotón perseguidor tras firmar 69 golpes.

International Series Singapur- David Puig
SINGAPORE: David Puig of Spain pictured during Round Three of the International Series Singapore at the Tanah Merah Country Club (Tampines Course) on Saturday October 7, 2023. The US$2 million Asian Tour event is staged from October 5-8, 2023. Picture by Paul Lakatos/Asian Tour.

David Puig ha firmado una tercera ronda de 66 golpes bajo par y una ventaja de nueve golpes en las International Series Singapore de 2 millones de dólares en el Tanah Merah Country Club (TMCC).

El español dominó la prueba por tercer día consecutivo, alcanzando los 20 golpes bajo par, con el coreano Jaewoong Eom a la cabeza del pelotón perseguidor tras firmar 69 golpes.

El tailandés Atiruj Winaicharoenchai, con 68 golpes, y el australiano Jack Thompson, con 69, empataron en el tercer puesto, a un golpe, en otro día increíblemente caluroso y húmedo en el magnífico campo de Tampines del TMCC.

El 64 de David Puig en el primer día le dio una ventaja de tres golpes, y después de un 66 ayer se puso seis por delante antes de que más grandes golpes, juego de hierro de precisión y un putter caliente hoy le vieran ampliar la brecha.

El jugador de 21 años, que también juega en la LIV Golf League, atacó los primeros nueve hoyos con tres birdies y un eagle para hacerse con el control de la prueba, antes de ocho pares consecutivos en la vuelta, rematados con un birdie en el 18, par cinco.

Dijo el talentoso golfista: «Sí, jugué muy bien otra vez, acerté muchas calles y greenes e hice algunos putts en los primeros nueve hoyos. Creo que fallé algunos en la vuelta, pero en general jugué muy bien, muy constante y bastante contento».

Su resultado a 54 hoyos es el más bajo de la temporada en el Asian Tour, y también tiene la mayor ventaja del año en tres rondas.

A pesar de su excepcional actuación, admitió que aún le preocupa.

«Siempre me siento frustrado. No importa si estoy liderando como esta semana o si estoy jugando bastante mal, siempre me frustro porque siempre quiero hacer la mejor puntuación que pueda», dijo.

«Pero, de nuevo, sé que estaba embocando buenos putts, que cayeron en los primeros nueve hoyos y no lo hicieron en los últimos, así que creo que fue bastante normal en general. Pero de nuevo, muy contento con la forma en que estoy jugando, y fue bueno terminar con un birdie en el 18».

Se espera que Puig lo consiga mañana y destierre los recuerdos de las últimas oportunidades perdidas, cuando dejó escapar golpes en momentos cruciales.

El año pasado, en su primera participación en el Tour, fue líder después de tres rondas de las Series Internacionales de Marruecos, antes de terminar tercero, y este año compartió el liderato en el ecuador de las Series Internacionales de Inglaterra en agosto, para terminar finalmente cuarto. La semana siguiente tenía una ventaja de tres golpes después de dos rondas en el Campeonato de St Andrews, pero terminó empatado en el puesto 14º. Y el mes pasado fue líder en la primera ronda del Shinhan Donghae Open, antes de volver a casa en undécima posición.

Tampoco ha fallado el corte en sus nueve participaciones en el Asian Tour, desde que se hizo profesional hace poco más de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí