Casey sella su victoria en el Irish Open

Paul Casey ha sellado una victoria sensacional en el Irish Open, completando un excelente retorno con su primera victoria en el Tour Europeo en dos años y medio.
El inglés tomó una ventaja de un golpe sobre el holandés Joost Luiten en el último hoyo, pero se veía en serios problemas cuando su golpe desde el tee del 18 enviaba su bola cerca de un árbol.
En cambio, el ex jugador de la Ryder Cup tuvo una oportunidad clara y encontró el green con un approach extraordinario antes de embocar un dramático putt para eagle de unos veinte metros para firmar su vuelta a la senda de la victoria. Un regreso perfecto para Casey, de 35 años sobre la hierba del Carlton House.
Casey tenía mucho trabajo que hacer para ganar después de comenzar el día a cuatro golpes del líder Luiten. Después de siete pares consecutivos, Casey respondía con cinco birdies en seis hoyos para pasar de la octava plaza a la primera posición con tres golpes de ventaja.
Los bogeys en el 15 y 16 no afectaron en demasia esa ventaja, sellando el británico su 12 º título del Tour Europeo , cerrando con un eagle y 14 bajo el par.
«Es muy dulce», dijo Casey. «Ha pasado un tiempo y cuando ese putt entró, sentí alivio y satisfacción.
«No me di cuenta de la lista de nombres que han ganado el Irish Open hasta que se me presentó el trofeo. Pero siempre he mantenido que jugar al golf en Irlanda tiene un lugar especial en mi corazón, y se juega al más alto nivel. Los aficionados irlandeses son los mejores. Me he sentido siempre como en casa aquí, así que ganar hoy es como una victoria en casa. »
Casey ha estado volviendo lentamente a su mejor nivel después de romperse la clavícula, mientras que hacía snowboard en el inicio de la temporada de 2012, un accidente que llegó cuando se estaba preparando para defender el último título del Tour Europeo que ganó en 2011, el Volvo Golf Champions.
El ex número tres del mundo, perdió posiciones en el Official World Golf Ranking, mientras trataba de recuperarse de la lesión y la consiguiente pérdida de la forma, pero ahora está listo para regresar a la parte superior del top 100.

«Hubo un período en el que realmente luché por conseguir que el hombro volviera a ser como era, como yo quería», dijo. Probablemente, debidoa los cambios, a tratar de proteger el hombro, cambiar el swing había y no estar golpear los tiros como quería golpear me llevó a la pérdida de confianza.»
«Cuando estás jugando un gran golf, no tienes idea de cómo has jugado mal al golf. Y cuando juegas mal al golf, no tienes ni idea de cómo has jugado buen golf «.
Luiten terminaría subcampeón juntó con el inglés Robert Rock (71) en 11 bajo par.

Español Pablo Larrazábal terminó cuarto después de un cierre de 75, mientras que un trío de sus compatriotas, José María Olazábal, Rafa Cabrera-Bello y Álvaro Quirós, compartió el quinto lugar con Gareth Shaw de Irlanda del Norte y Shane Lowry.

Foto:©Getty Images

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí