El mes pasado en Londres, Cameron Smith ganó el título individual, pero su equipo Ripper GC quedó a un golpe de forzar un desempate.
Un putt de par fallido en el último hoyo dejó a Smith y a su equipo con sentimientos encontrados.
El joven Jediah Morgan tuvo la ronda más impresionante de su carrera en LIV Golf y los Rippers ganaron su primer título de equipo por 11 golpes, el margen de victoria de equipo más grande de esta temporada.
«Hace un par de semanas logré el triunfo en Londres, y no estaba contento con la forma en que gané», dijo Smith. «… No quería que lo mismo ocurriera hoy».
YComenzando el día con una ventaja de cuatro golpes, Smith superó un comienzo tambaleante y se distanció con una racha de cuatro birdies en cinco hoyos a mitad de su ronda. Su 68 de 3 bajo par lo dejó en 12 bajo par y ganó por siete golpes sobre Anirban Lahiri de Crusher GC. Abraham Ancer, Patrick Reed y Dean Burmester empataron en tercer lugar con 4 bajo par, siendo Ancer quien reclamó el tercer puesto con una mejor última ronda.
El margen de victoria individual de Smith es el más grande en la historia de LIV Golf, superando la victoria por seis golpes de Bryson DeChambeau la semana pasada en Greenbrier. También llevó a Smith al primer lugar en la clasificación de puntos del Campeón Individual. Con dos eventos de la temporada regular restantes, Smith ahora tiene una ventaja de 21 puntos sobre el ganador en tres ocasiones, Talor Gooch, mientras busca el título de la temporada.
«Es algo en lo que he trabajado, algo que fue un objetivo mío al comienzo del año, estar allí arriba con al menos una oportunidad para el último evento», dijo Smith, quien ganó por tercera vez en 15 comienzos de temporada regular en LIV desde la temporada pasada.
Si bien Smith ha celebrado mucho desde que se unió a LIV Golf, sus compañeros de equipo Ripper estuvieron felices de unirse a él en el podio el domingo por primera vez.
«La satisfacción de poder celebrar una victoria con algunos de tus mejores amigos en el mundo», dijo Marc Leishman. «… Estuvimos cerca en Londres como equipo, pero fue un sentimiento extraño en el green del 18.
«Para nosotros, avanzar como equipo y poder celebrar en ese green del 18 una victoria individual, una victoria de equipo, ocho tipos felices: caddies, equipos, todo. Fue más que eso. Eso es de lo que se trata LIV Golf, ese lado de equipo y celebrar juntos».
Además del 68 de Cameron Smith, la contribución clave para los Rippers el domingo vino del joven de 23 años Morgan, quien se recuperó de una segunda ronda de 78 para disparar un 66 de 5 bajo par, la ronda más baja del día. Morgan tuvo tres birdies durante una serie de cuatro hoyos en su primer nueve hoyos, luego hizo águila en el par 5 del octavo hoyo y birdie en el par 4 del noveno al final de su ronda.
«No estaba muy contento conmigo mismo después de ayer. Hacer 7 sobre par y decepcionarme a mí mismo y obviamente a estos chicos un poco, me molestó un poco», dijo Morgan, quien habló con su papá después de la ronda del sábado. «Solo tenía que liberar un poco de emoción. Para volver, no cambié nada hoy. Jugué mejor».
Dijo Matt Jones, cuyo 70 de 1 bajo par fue la otra puntuación contribuyente el domingo: «Creo que todos diremos que estamos más que contentos de que Jed esté haciendo eso porque todos sabemos lo que puede hacer. Todos creemos en lo que puede hacer».
Aunque los Rippers están matemáticamente eliminados de reclamar uno de los cuatro primeros lugares en la clasificación de equipos que reciben pases directos, entrarán en el tramo final de la temporada 2023 con mucho impulso. El año pasado, obtuvieron el segundo lugar en el Campeonato de Equipos.
«Hoy fue increíble», dijo Morgan. «No miré la tabla de clasificación en todo el día, y luego mi caddie en el último hoyo me dijo, compañero, tenemos una ventaja de 10 golpes, y yo estaba como, estás bromeando. Sí, fue muy gratificante».
A continuación se muestran las clasificaciones y puntuaciones del torneo por equipos en LIV Golf Bedminster.
Las tres mejores puntuaciones de cada equipo cuentan en cada ronda para su puntuación total de equipo. El equipo con la puntuación acumulada más baja después de tres rondas gana el título.
- RIPPER GC (-20): Jediah Morgan 66, Cameron Smith 68, Matt Jones 70 (Puntuación ronda 3: -9)
- CRUSHERS GC (-9): Bryson DeChambeau 68, Anirban Lahiri 70, Charles Howell III 71 (Puntuación ronda 3: -4)
- STINGER GC (-9): Branden Grace 71, Dean Burmester 72, Charl Schwartzel 72 (Puntuación ronda 3: +2)
- RANGEGOATS GC (-8): Harold Varner III 69, Thomas Pieters 71, Talor Gooch 72 (Puntuación ronda 3: -1)
- HYFLYERS GC (-7): Brendan Steele 70, Cameron Tringale 71, James Piot 71 (Puntuación ronda 3: -1)
- 4ACES GC (-1): Patrick Reed 71, Dustin Johnson 71, Pat Perez (Puntuación ronda 3: +2)
- TORQUE GC (E): Joaquin Niemann 69, Mito Pereira 70, David Puig 71 (Puntuación ronda 3: -3)
- FIREBALLS GC (E): Abraham Ancer 69, Eugenio Chacarra 73, Sergio Garcia 73 (Puntuación ronda 3: +2)
- CLEEKS GC (+3): Richard Bland 70, Graeme McDowell 70, Bernd Wiesberger 74 (Puntuación ronda 3: +1)
- IRON HEADS GC (+11): Sihwan Kim 70, Kevin Na 73, Scott Vincent 76 (Puntuación ronda 3: +6)
- SMASH GC (+15): Brooks Koepka 72, Chase Koepka 74, Jason Kokrak 74 (Puntuación ronda 3: +7)
- MAJESTICKS GC (+16): Henrik Stenson 73, Laurie Canter 75, Ian Poulter 75 (Puntuación ronda 3: +10)