Peter Uihlein salía como líder con tres golpes de ventaja en la jornada final del ISPS Handa Wales Open tras tres días imponiendo su golf en el Celtic Manor. Con 23 años, Uihlein tenía la oportunidad de cerrar el torneo como ganador, y estuvo a punto de conseguirlo.
Comenzó jugando de forma un poco más conservadora, pero tan efectiva como los días anteriores. Birdie en el segundo hoyo era un buen comienzo. Pero la estrategia no parecía tan buena en los hoyos 3, 4 y 10, donde la contención de su juego le hizo firmar bogeys, y donde en días anteriores embocaba birdies, en la final, cerraba con pares. Esto le hizo perder la ventaja que tenía según avanzaba por el recorrido.
Grégory Bourdy, en cambio, no parecía dispuesto a perder la oportunidad de hacerse con la victoria viendo la debilidad del líder. El francés Bourdy, que está llevando una temporada bastante regular, cometió tan solo tres errores a lo largo del día, pero eagle en el 2 y cinco birdies, tres de ellos como broche final, le daban el triunfo con dos golpes de ventaja sobre Uihlein.
Gonzalo Fernández-Castaño firmó un 69 que le permitió ascender hasta la octava posición, con menos uno. Eduardo de la Riva (más uno) y Rafael Cabrera-Bello (más tres) fueron decimoquintos con un acumulado de par.