Bernardus, situado en el sur de los Países Bajos, ha sido elegido como sede de la Solheim Cup 2026. El recorrido, que fue inaugurado en 2018 y diseñado por Kyle Phillips, ha acogido el Open de Holanda, torneo del DP World Tour en dos ocasiones (2021, 2022) y lo volverá a hacer en 2023.
Construido como un campo heathland con difíciles obstáculos de agua y un diseño compacto, incluido una casa club impresionante y unas instalaciones de prácticas de primera clase. Bernardus fue concebido como un lugar para relajarse, jugar en un campo de golf de clase mundial y disfrutar de las experiencias tanto dentro como fuera del campo en su hotel con spa y restaurante con estrella Michelin.
La candidatura a la Solheim Cup de Bernardus cuenta con el apoyo de la Real Federación Holandesa de Golf (NGF) que, junto con IMG y el LET, tienen el compromiso de ofrecer una Solheim Cup de categoría mundial, además de crear un punto de referencia en los eventos deportivos femeninos y dejar un legado que perdure para Bernardus, el golf holandés, los Países Bajos y la comunidad local.
Robert van der Wallen, propietario de Bernardus y Presidente del PSV Eindhoven, comentó: «Estamos muy ilusionados de acoger la Solheim Cup en 2026 y de asociarnos con la Real Federación Holandesa de Golf, IMG, el LET y la LPGA. La oportunidad de celebrar un acontecimiento deportivo tan importante a nivel mundial es un gran honor para todo nuestro equipo. La experiencia es lo que nos importa en Bernardus y nuestros preparativos ya están en marcha para asegurarnos de que desempeñamos nuestro papel a la hora de proporcionar el escenario para acoger la mejor experiencia de la Solheim Cup en septiembre de 2026».
Con más de 420.000 golfistas, el golf es el cuarto deporte más popular en los Países Bajos y esta cifra sigue creciendo. Caroline Huyskes, presidenta de la NGF y presidenta electa de la EGA, comentó: «Estoy orgullosa de que la Solheim Cup llegue a los Países Bajos. Este evento contribuye a la estrategia de la NGF para atraer a las mujeres y rejuvenecer el deporte en nuestro país. El hecho de que hayamos sido capaces de traer a Holanda uno de los mayores torneos deportivos femeninos del mundo es un reflejo de nuestra ambición y empuje.»
Esta será la primera edición que se lleve a cabo en asociación con IMG, que fue designada por el LET como socio de la Copa Solheim desde 2026 hasta 2038.
Ross Hallett, vice presidente y director de golf, EMEA en IMG, comentó: «Este es el primer evento de nuestra asociación con el LET y creemos que hemos encontrado los socios ideales, tanto en Robert como el equipo de Bernardus y en la NGF. Todos comparten nuestra visión, nuestro compromiso y nuestra pasión y creo que esta asociación será exitosa y seguirá construyendo la Solheim Cup de los próximos años».
Las carta de presentación de IMG en los eventos de golf femenino están más que probadas, el equipo global de golf de IMG actualmente gestiona y apoya dos Majors de la LPGA así como ocho eventos del Tour regular de la LPGA, uno de los cuales es co-sancionado por el LET.
Alexandra Armas, Jefa Ejecutiva del Ladies European Tour, en representación del LET, comentó: «Trabajando con IMG, creemos que en Bernardus y la NGF, hemos encontrado a los socios ideales para la Solheim Cup 2026, que será la 20ª edición del torneo. Su visión y compromiso se alinean perfectamente con los nuestros y el campo y las instalaciones, así como los objetivos de inclusión de la NGF, ofrecerán una experiencia fantástica para los jugadores, la comunidad y los aficionados.»
John Solheim, Presidente Ejecutivo de PING, añadió: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Bernardus para que se una a nosotros en la 20ª edición de la Solheim Cup en 2026. Bernardus y la NGF jugarán un papel increíblemente importante en el éxito de esta gran competición. Estamos seguros de que Bernardus será un excelente socio con un escenario y un entorno maravillosos para mostrar el tirón del golf femenino.»
La Solheim Cup 2023 tendrá lugar en Finca Cortesín, en España, del 22 al 24 de septiembre, y la Solheim Cup 2024, del 10 al 15 de septiembre, en el campo Robert Trent Jones, en Virginia, Estados Unidos.